La Balona gana al Recre( 2-0) y se mete en el playoff de ascenso

0
68

La RB Linense derrotó( 2-0) al Recreativo de Huelva y se sitúa en el playoff de ascenso. Un doble objetivo para una semana con polémica extradeportiva y que se ha cerrado de la mejor forma posible. El partido era atractivo a priori, aunque después en el campo predominó el miedo a perder. Por ello, el Recre salió con un entramado defensivo notable( 5 zagueros) y otorgando más el balón al rival. La Balona salió fuerte y el primero en crear peligro fue Gato, con un disparo de voleo que rozó el palo. Los visitantes contestaron un cabezazo de Borja Díaz a las manos del meta Javi Montoya. Pero hasta terminar este período el juego fue anodino y de centrocampìsmo, con pocas ocasiones en las áreas. Así se llegó al descanso( 0-0).
Todo cambió en el segundo tiempo. En la primera acción llegó el gol local, a cargo de Cellerino. Se tocó a rebato y el partido fue distinto. Pudo empatar el Recreativo con un disparo de Traoré, a los 55´, al poste. El técnico onubense introdujo cambios en el equipo buscando la reacción. Y ahí se vieron los mejores momentos visitantes, pero atajados por la seria zaga campogibraltareña. Al final, en el descuento sentenció la Balona con el doblete de Cellerino para cerrar un valiosísimo triunfo.
Con 29 puntos se coloca entre los cuatro primeros y el próximo fin de semana repite partido en casa, ante el Rcereativo Granada.

–FICHA TÉCNICA
Alineaciones: RB Linense: Javi Montoya; Sergio Rodríguez, Kibamba, Carrasco, Pierre (Abel Moreno, min.77); Gato, Pablo Santana, Ismael Chico, Juampe (Joe, min.84); Pirulo (Ahmed, min.86) y Gastón Cellerino.
Recreativo: Marc Martínez; Pina (Iago Díaz, min.65), Israel Puerto, Iván González, Diego Jiménez, Pablo Andrade; Tropi, Traoré (Carlos Martínez, min.56), Borja Díaz (Víctor Barroso, min.71); Quiles y Caye Quintana.
Goles: 1-0 (min.46) Gastón Cellerino y 2-0( minj. 94) Gastón Cellerino.
Árbitro: Chavet García, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Pierre y Pablo Santana; y al visitante Tropi.
Campo: Municipal de La Línea, con muy buena entrada. Antes de comenzar el partido protestaron los jugadores recreativistas por las deudas que mantiene el club con ellos. No se movieron durante los primeros quince segundos.