La cabalgata de Reyes de Málaga volverá a tener ‘Sabor a Málaga’

0
121

Se aproxima la fecha más esperada por los más pequeños de la casa, la mágica noche de Reyes del 5 de enero, y, un año más, la Diputación se suma a la celebración de esta entrañable festividad con su participación en la tradicional cabalgata de Reyes. Lo hará a través de ‘Sabor a Málaga’, la marca promocional creada para promover la imagen y calidad de los productos locales.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que es el tercer año que ‘Sabor a Málaga’ estará presente en el desfile con una carroza decorada con productos autóctonos malagueños. Niños de la Fundación Luis Olivares serán los encargados de repartir entre los más pequeños 1.000 kilos de caramelos cedidos por las empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’, Alejandra Catering, Aceitunas Roldán y Aceitunas Bravo. Además, se repartirán mantecados de Antequera por cortesía de Grupo Sancho Melero, piquitos y molletes ‘Manolitos’ del Grupo San Roque Antequera, patatas fritas y palomitas de El Tío las Papas, e higos con chocolate de La Borgeña.

Florido ha agradecido la colaboración de las empresas, y ha señalado que “la cabalgata de Reyes es un escaparate inmejorable para mostrar a los malagueños la calidad de los productos de nuestra provincia”. “Las empresas adheridas a la marca han solicitado la presencia de ‘Sabor a Málaga’ en la cabalgata un año más”, ha explicado, “y no hemos querido desaprovechar la ocasión de brindarles esta oportunidad de darse a conocer”.

La cabalgata
Ya está todo dispuesto para recibir a sus Majestades de Oriente, que pasarán la noche de hoy en la Alcazaba. Mañana martes, 5 de enero, a las 16:35 horas, saldrán acompañados por su comitiva para ser recibidos en el Ayuntamiento, donde saludarán a los malagueños desde el balcón antes de subirse a sus carrozas reales.

A las 17:30 horas dará comienzo la cabalgata, compuesta por catorce carrozas, pasacalles y grupos de música. El recorrido se iniciará en la Avenida de Cervantes para continuar por la Plaza del General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de La Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos y Plaza de la Merced. El desfile finalizará con un recorrido a pie hasta la Plaza del Obispo, donde tendrá lugar el concierto de las Escolanía del Orfeón Universitario y el Coro de Voces Blancas ‘Ad Libitum’.