La cerveza artesana, protagonista de la ‘BEERFEST Costa del Sol’ los días 17 al 19 de junio

0
148

Cuenta con más de 10.000 años de antigüedad y es una de las bebidas más consumidas del mundo, superando los 177.000 millones de litros anuales. Cada segundo se beben más de 5.600 litros. Se trata de la cerveza, y los próximos días del 17 al 19 de junio será la protagonista de la BEERFEST Costa del Sol ‘I Feria Internacional de la Cerveza Artesana’, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos.

La BEERFEST Costa del Sol, un evento nuevo, nace una forma profesional y divertida de adentrarse en el mundo de la cerveza artesana, que vive uno de sus mejores momentos de producción y como alternativa a las cervezas industriales. Cada vez son más los grandes gourmet que se están decantando por las cervezas de producción artesanal, y la feria viene a dar oportunidad a los amantes de esta bebida de poder descubrir los estilos, variedades, modos de fermentación y los productos que los maestros cerveceros están lanzando a los mercados.

Unas 40 empresas cerveceras nacionales e internacionales, que suman una oferta de más de 120 tipos de cerveza integrarán el catálogo de expositores en esta I Feria de la Cerveza Artesana. La BEERFEST Costa del Sol reunirá en el Palacio de Congresos de Torremolinos a los productores, a profesionales andaluces del canal HORECA que buscan un producto diferenciador y a los amantes de la cerveza en su más pura esencia.

La feria abrirá sus puertas el viernes, 17 de junio, a las 17’00 horas y hasta las 23’00 horas, El sábado, 18 de junio, lo hará de 13’00 a 23’00 horas; y el domingo, 19 de junio, de 13’00 a 20’00 horas.

Además de la zona de exposición de las empresas cerveceras, la BEERFEST Costa del Sol se complementa con múltiples actividades de catas, degustaciones gastronómicas, música en directo y talleres infantiles que convierten su programa de actividades en una cita de encuentro familiar. Adicionalmente, y en los horarios de emisión, se proyectarán los partidos de la EUROCOPA 2016 en pantalla gigante.

Las cervezas artesanas protagonista de la BEERFEST Costa del Sol – Palacio Congresos Torremolinos
Más de 120 tipos de cerveza podrán degustarse en la feria
Estilos míticos de cervezas como la Lambic, Pale Ale, Weissbier, Faro, Kristall-Weizen, California Common o la Gueuze, entre otras muchas, serán protagonistas de la BEERFEST Costa del Sol.

El acceso a la feria tendrá un precio de 4 € por persona, que incluye tres degustaciones de cerveza artesana y un vaso conmemorativo de la BEERFEST Costa del Sol.