La Concejalía de Cultura graba un documental audiovisual con los aficionados al flamenco de Casares

0
239

Saldrá editado en enero para reconocer y difundir la importante labor de estos artistas locales para mantener la afición y difusión del flamenco en la localidad, y en la protección y salvaguarda del fandango de casares como una de las manifestaciones más típicas de la cultura local

El pasado domingo se grabó en diversos edificios emblemáticos de Casares un documental con aficionados locales al flamenco de diferentes edades. Participaron el Niño de Montecoto, Iván Tomatito, El Maestro, Diego Reyes y su nieto, Iván García Reyes, Ana Pineda, Desiderio Ramos, Sebastián Casteli, Miguel Ángel Rubio, Venancio y el guitarrista Javier Pineda, que acompañó con su toque a todos los cantaores.

La jornada de grabación se realizó en diferentes edificios emblemáticos de Casares: en la Parroquia del Llano, la Ermita de la Virgen del Rosario, el Centro Cultural Blas infante, el edificio de Calle Camachas, la Iglesia de la Plaza y la Casa Natal de Blas infante.

Con este vídeo documental, que saldrá a la luz en el próximo mes de enero, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casares pretende reconocer y difundir la importante labor de estos artistas locales en la difusión del flamenco y en mantener la afición local. Y también, en la protección y salvaguarda del fandango de Casares como una de las manifestaciones más típicas de la cultura local.

Un reconocimiento a la afición voluntaria y desinteresada de estos aficionados locales, a los que desde el Ayuntamiento de Casares se agradece su participación. Al igual que el apoyo de la Hermandad de la Virgen del Rosario y el párroco local por su disposición para que algunas de las grabaciones se pudiesen realizar en espacios religiosos del municipio.