La Costa del Sol difunde sus contenidos 360 dentro del Observatorio de Realidad Virtual

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La Costa del Sol ha acogido entre el 19 y el 20 julio la primera edición del Observatorio de Realidad Virtual OVR17. El evento ha tenido lugar en el Polo de Contenidos Digitales, sito en la antigua sede de Tabacalera.

Durante esos dos días, “la capital de la Costa del Sol se ha convertido en la capital europea” de la realidad virtual, aumentada o mixta, en palabras del director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.

Durante dichas jornadas se ha acercado la realidad virtual aplicada a los sectores más diversos como el turismo, la educación, la publicidad y los negocios. Además, en el marco de la Zona Demo de dicho Observatorio se han podido mostrar los nuevos contenidos del proyecto 360 de la Costa del Sol.

El área Demo cuenta con más de 40 dispositivos de última generación con el objetivo de los asistentes saquen sus propias conclusiones sobre esta innovadora tecnología.

Por otra parte, más de 20 conferencias especializadas han tenido lugar en el marco del OVR17 “que han posicionado a Málaga y la Costa del Sol como un centro tecnológico de referencia en el sector de la realidad virtual y aumentada”, en palabras de Bernal.

Entre los participantes se ha encontrado el director del Departamento de Promoción de Turismo Costa del Sol, Manuel Lara, que ha tenido la oportunidad de mostrar los resultados positivos tras un año completo desde la puesta en marcha del proyecto Costa del Sol 360.

Asimismo, empresas como Samsung, Nokia, Microsoft, Google o Sony-Play Station han estado presentes en esta primera edición celebrada en la capital de la Costa del Sol.

La Universidad de Málaga también ha participado del evento, con un “hackathon” de 36 horas ininterrumpidas, en el que sus alumnos han competido por ofrecer la mejor solución contrarreloj al reto propuesto por sus profesores y los profesionales de la compañía Samsung.

Numerosas empresas se han dado cita en el marco del Observatorio de Realidad Virtual, aunque también ha asistido público final, incluyendo familias con niños.

El auge del uso de la realidad virtual en el mundo es innegable. Se estima que en 2020 habrá 100 millones de usuarios en el mundo, que podrán llegar a generar una cifra de negocio que alcance casi los 12.000 millones de dólares.