La Costa del Sol promociona su segmento Convention Bureau ante distintos mercados internacionales

0
56

La provincia de Málaga continúa trabajando en posicionar el destino como sede para congresos, convenciones y eventos. Turismo Costa del Sol, en la línea de segmentación de su oferta turística para ajustarse de forma óptima a las motivaciones de cada viajero, tiene en el segmento Convention Bureau uno de los principales factores desestacionalizadores del destino.

En ese sentido, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, precisó que “los congresos y eventos tienen lugar durante todo el año y tanto el clima como la infraestructura en materia de MICE con que cuenta la Costa del Sol nos hace situarnos como lugar de referencia en el sector”.

De hecho, la provincia de Málaga ha acogido entre finales de mayo y comienzos de junio el evento Connections Meetings en su segunda edición –la primera tuvo lugar en Portugal-. Se trata de un evento Business to Business en donde promocionar el destino para la organización de reuniones, eventos y congresos.

La cita adquirió un interesante formato basado en una estrecha relación entre compradores y vendedores. “Este trato cercano permite transmitir de mejor forma las emociones y genera en el potencial consumidor una vinculación sentimental con el destino”, precisó Arturo Bernal al respecto del formato del evento, que contó con el patrocinio de Costa del Sol Convention Bureau, Málaga Convention Bureau y DMC Pacific World.

Durante Conection Meetings, la Costa del Sol estableció contactos con empresas procedentes de hasta una docena de países europeos, de los que los profesionales de Polonia mostraron un significativo interés; “un mercado que está ofreciendo en los últimos meses un notable crecimiento al alza en llegadas nuestro destino y muestra gran interés por la provincia de Málaga”, preciso Bernal, que recordó que los datos turísticos del mercado polaco en 2016 están duplicando los del año pasado.

Cabe recordar que, durante el mes de marzo, Turismo Costa del Sol trabajó la promoción del segmento MICE en el mercado de Polonia con la celebración de un fam trip especializado de la mano de Turismo Andaluz y la OET de Varsovia. “Es evidente que estas acciones de promoción dan unos frutos que parece que ya estamos constatando”, advirtió al respecto Arturo Bernal.

Finalizado el evento Connections Meetings, tuvo lugar un postour con tres compradores especializados, ante los que se intensificó la campaña promocional de la Costa del Sol como un destino MICE de primer orden.

Nashville
En la línea de fortalecer la promoción del segmento Convention Bureau, Turismo Costa de Sol ha participado hasta este viernes 17 en el IBTM América, un foro especializado en el turismo de convenciones, que se ha celebrado en la ciudad de Nashville, en el estado norteamericano de Tennessee.

Medio millar de profesionales, entre compradores y vendedores, la mayoría estadounidenses, se han dado cita en el evento, en el que la Costa del Sol ha fijado su presencia para asentar el destino y cuidar el segmento Convention Bureau, uno de los más importantes en la tarea de desestacionalizar el destino Costa del Sol.