La esteponera Ana Moncada( Vela ILCA 6 ) estará en los Juegos Olímpicos de Paris

0
51
.

*Pilar Lamadrid en iQFOiL femenino, Ana Moncada en ILCA 6 y Joaquín Blanco en ILCA 7 han sido seleccionados por el Comité de Preparación Olímpica como propuesta de la RFEV para formar parte del Equipo Olímpico español en Paris 2024.

Tras la celebración de la última regata de observación, el Trofeo Princesa Sofía, el Comité de Preparación Olímpica ha anunciado los nombres de los deportistas seleccionados para representar a España en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en las clases clasificadas que aún no habían concluido su proceso de selección: Ana Moncada en ILCA 6, Pilar Lamadrid en iQFOiL Femenino y Joaquín Blanco en ILCA 7.

Esta propuesta del Comité de Preparación Olímpica ha sido ya presentada a la Junta Directiva de la RFEV y, una vez aprobada, será trasladada al Comité Olímpico Español para su ratificación final.

**ILCA 6.- Ana Moncada
En la elección de la esteponera Ana Moncada como representante en ILCA 6, el Comité de Preparación Olímpica ha valorado tanto su papel en la clasificación de la clase para los Juegos en el Mundial del pasado mes de enero, como los resultados obtenidos por la regatista malagueña durante el periodo de selección.

Xisco Gil comentaba que “entre las representantes de la clase ILCA 6, las regatistas que despuntaban en el proceso de selección eran Ana Moncada y Cristina Pujol. Sin un criterio técnico de peso que aplicar, la decisión se ha basado en los resultados, en los que Ana Moncada ha destacado”.

La satisfacción de Moncada quedaba clara en sus palabras al recibir la noticia: “Ha sido un proceso largo y duro, pero sólo en parte porque yo confiaba en mi trabajo y al final ha dado sus frutos. Estoy muy satisfecha porque pienso que he trabajado mucho y me lo merezco”.

Valorando el proceso de selección, Ana Moncada también se ha mostrado muy positiva: “Este tiempo de selección me ha ayudado a superarme por la competitividad que hemos tenido entre las cuatro regatistas seleccionables. Me ha forzado a exprimirme e intentar estar siempre delante exigiéndome mucho, he podido sacar todo lo bueno de mí, ha sido muy positivo”.

Y respecto al camino que queda por recorrer hasta la cita olímpica, la malagueña afirmaba que “en los próximos meses habrá que realizar un último esfuerzo, pero confío en la planificación para pulir los últimos detalles y conseguir un buen resultado en los Juegos Olímpicos”.

Dejar respuesta