La Feria de Málaga 2026 ofrecerá casi 200 espectáculos gratuitos para todos los públicos

Loading

El programa de la Feria de Málaga 2026 contempla cerca de 200 espectáculos musicales y artísticos. Como en años anteriores, esta edición ofrece tanto actuaciones de grandes nombres del panorama artístico nacional como de reconocidos artistas malagueños, así como una variada muestra de los estilos musicales autóctonos que ponen de relieve la apuesta municipal por potenciar las tradiciones de la ciudad. Se trata de una oferta para todos los públicos, con carácter gratuito, ya que todos los conciertos son con entrada libre, distintivo esencial del programa de actuaciones de la Feria de Málaga.

Este año, Antonio Carmona, Diana Navarro, Zenet, Medina Azahara, David de María, Nancys Rucias o Paloma San Basilio forman parte del elenco de artistas y grupos que actuarán en la Feria. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de Encarni Navarro, Tabletom, Hoffman, Tonia Rodríguez y Ana Romma, entre otros.

El programa ha sido presentado hoy por la concejala delegada de Servicios Operativos, Playas y Fiestas, Teresa Porras, que ha estado acompañada de una representación de los artistas participantes como Encarni Navarro, Ana Romma, Hoffman, Tonia Rodríguez e integrantes de Medina Azahara, entre otros.

Cabe destacar que la mayoría de los artistas participantes son malagueños, lo que vuelve a subrayar, una vez más, el respaldo y apuesta del Ayuntamiento por el talento artístico local. Este amplio conjunto de actuaciones y espectáculos se desarrolla gracias a los más del millar de artistas de las diferentes disciplinas que participan y que, a su vez, contribuyen a la promoción de la ciudad a través de la difusión de los diferentes eventos que se dan cita a lo largo de la semana. Asimismo, la Feria constituye un impulso significativo de la actividad económica local, el empleo y el turismo de la ciudad.

La Feria de Málaga 2026 ofrecerá casi 200 espectáculos gratuitos para todos los públicos - HFeria - Al Sol de la Costa

Escenarios

Las actuaciones se distribuyen entre los siguientes escenarios: Auditorio Municipal, la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla, la Caseta Municipal Infantil, Caseta de los Verdiales, Escenario de Folclore Popular Malagueño, Centro de Exhibición Ecuestre, Explanada de la Juventud y plazas del Centro Histórico.

A las actuaciones mencionadas que se desarrollan en el Auditorio municipal, se une el flamenco que estará diariamente presente en la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla, donde los aficionados podrán disfrutar de cantaores y cantaoras de primera fila y cuadros y grupos flamencos en espectáculos totalmente gratuitos. Entre ellos, José de Chaparro, Chato de Málaga, Vanesa Fernández, Manuel de la Curra, Amparo Heredia, Ana Fargas, Alejandro Estrada, Isabel Soto, Rocío Alcalá, Miguel Astorga, Elena Pino «La Cuqui», Rocío López «La Boterita», Chelo Soto y Rosa Linero, que irán acompañados a la guitarra, al baile y la copla; e igualmente acogerá el VII Festival de Baile Flamenco de Escuelas de Málaga y la final del XIX certamen de canción española Ciudad de Málaga.

El flamenco en el centro también tiene su espacio en la Peña Juan Breva, con grupos y cantaores todos los días a partir de las 15:00 horas, como Gema Garcés, Chato de Vélez, Bonela, José Lucena, Alfredo Tejada, Isabel Guerrero y Pepe de Campillos, acompañados por las guitarras de Antonio Soto, José Fernández, Antonio de la Luz, Ismael Rueda y Andrés Cansino.

Los Verdiales tienen su espacio singular en la caseta del Cortijo de Torres dedicada exclusivamente a este arte de 22:00 a 03:00 horas, con actuaciones de dos pandas cada día y con los tres estilos representados: Montes, Almogía y Comares. Y en el centro, en calle Larios, con actuaciones a diario de dos pandas de 13:00 a 17:00 horas, contando con la participación de agrupaciones como San Isidro de Periana, Primera de Benagalbón, Raíces de Almogía o Montes de Guadalmedina, entre otras.

Las tradiciones también tendrán su protagonismo en el escenario de folclore popular malagueño, que estará situado en calle Larios, por el que actuarán de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas numerosas academias de baile y coros como Con Málaga por Bandera, Siempre Cañadú, Aire de Renfe, Malacca Fussion o la academia de Susana Sta. Paula. A esto se suma la animación musical variada de 13:00 a 18:00 horas en las plazas de la Constitución, Las Flores, el Obispo y San Pedro Alcántara.

A ello se une el Centro de Exhibición Ecuestre en el Real (Calle Antonio Rodríguez Sánchez, 39), que acoge durante todos los días a las 16:00 y 22:00 h diversos espectáculos como «Málaga sueña a caballo», «Entre jábegas y caballos» o «El compás ecuestre de Málaga», además del XXIII Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre Memorial «Juan Alda» el martes 18 a las 16:00 horas y el tradicional Paseo de Enganches y Caballos por el recinto de 12:00 a 20:00 horas.

Por su parte, la juventud contará con su espacio propio en la Explanada de la Juventud a partir de las 22:00 horas con las sesiones de DJs. Asimismo, la Plaza de Toros de La Malagueta celebrará su feria taurina a las 19:00 horas con figuras como Morante de la Puebla, Diego Urdiales, Fortes, Emilio de Justo, Manuel Escribano y Roca Rey, destacando la corrida del 150 Aniversario del coso el sábado 22 de agosto.

30 aniversario de la Feria Mágica

En cuanto al público infantil, cabe destacar que este año se conmemora el 30.º aniversario de la Feria Mágica, un proyecto cultural que ha acompañado a miles de niños y familias a lo largo de treinta años. Contará con dos espacios: la caseta municipal infantil del Real de Cortijo de Torres, que alberga espectáculos desde el sábado 15 al sábado 22 de agosto a las 21:30 horas, por parte de distintas compañías de teatro y musicales como Vibralto, Esfera Teatro, Mago Luigi, Los Títeres de Miguel Pino, Acuario Teatro, Ángeles de Trapo, La Carpa Teatro e Índigo Teatro. Y en la Plaza de la Merced, con la Feria Mágica «De la Tierra a la Luna. 30 Aniversario», de 12:00 a 15:30 horas en dichos días.

La Feria Mágica consolida tres décadas de programación cultural orientada al público infantil y familiar. El proyecto, fundado por Alberto Díaz de la Quintana con el respaldo del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, comenzó su trayectoria en el Paseo del Parque, espacio que albergó las actividades hasta el año 2010. Posteriormente, el evento adoptó un formato de ferias temáticas en la calle Alcazabilla, antes de trasladarse a su ubicación actual en la Plaza de la Merced debido al incremento de asistentes.

La trayectoria del certamen cuenta con la participación de decenas de compañías artísticas y técnicos. Dentro de los reconocimientos de esta edición, la organización destaca la labor del diseñador Fernando Wilson, responsable de la identidad visual y la cartelería del evento desde sus inicios. La programación de 2026 mantiene su estructura de espectáculos de magia, teatro, circo y talleres participativos orientados al relevo generacional de espectadores en la ciudad.

**Más información sobre la feria: https://www.malaga.eu/feria-de-malaga/.

publicidad
publicidad
Hidralia
publicidad
publicidad
El saber del agua - Aguas de Banahavís
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Emma de Acedo Eventos
publicidad
Sotoaudio - Sonido & Video profesional para eventos
publicidad

AVVAPro advierte de que una tasa turística encarecería el acceso a las vacaciones para las familias andaluzas

La Asociación de Profesionales de Viviendas y Apartamentos Turísticos de Andalucía (AVVAPro) advierte de que la implantación de una tasa

Segunda RFEF: abre el Marbella FC la campaña de abonados para la próxima temporada

El Marbella Fútbol Club ha lanzado hoy oficialmente la campaña de abonos 2026/27 bajo el lema «Con la ilusión de

Sierra de las Nieves convoca su XVII Concurso Fotográfico para poner en valor su biodiversidad y su identidad rural

La Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves y el Espacio Natural han anunciado de forma oficial la

El Ayuntamiento de Málaga potencia el Real Cuerpo de Bomberos con más efectivos, nuevos vehículos y herramientas

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Seguridad, sigue mejorando y potenciando el Real Cuerpo de Bomberos con

Se instalarán 138 farolas solares en siete zonas del corredor litoral de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona informa que ha sacado a licitación la adquisición e instalación de 138 farolas solares que se

Benalmádena avanza en las ayudas al alquiler y refuerza sus políticas educativas y sociales

El Ayuntamiento de Benalmádena ha dado un nuevo paso en sus políticas de apoyo a la vivienda con la aprobación

La construcción en la Costa del Sol necesita incorporar hasta 12.000 profesionales para responder a la demanda de vivienda

José Andrés Mena, CEO de JAMENA Construcciones, alerta durante el Forbes Real Estate Forum Costa del Sol de que la

Segunda RFEF: El CP Mijas Las Lagunas encara la rectafinal de su preparación para su histórico debut

El CP Mijas Las Lagunas avanza en su preparación para afrontar una temporada histórica en la que el conjunto lagunero

La Policía libera a 12 mujeres en La Línea obligadas por una banda a ejercer la prostitución

La Policía Nacional ha desmantelado en La Línea de la Concepción una organización criminal presuntamente dedicada a la trata de

Verano y desconexión: cuando el cambio de rutina afecta al bienestar emocional

El verano suele asociarse a descanso y bienestar, pero los cambios de rutina, las expectativas idealizadas o la dificultad para

El Colegio de Médicos lidera un proyecto piloto que repartirá 3.000 pulseras para prevenir la sumisión química durante la Feria de Málaga

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) presentó este jueves un proyecto piloto destinado a reforzar la prevención y la

Noticias de actualidad

publicidad
publicidad
publicidad
error: El contenido está protegido!!