La II Travesía Puerto Banús-Marbella ya tiene fecha: el 30 de julio

0
522

La II Travesía Puerto Banús-Marbella se celebrará el próximo 30 de julio, una prueba en la que se espera que participen unos 300 nadadores.

El coordinador de Deportes, Antonio García, ha presentado hoy en el Albergue África el evento junto al vicepresidente del Club Natación Marbella, Manuel Trujillo; el vocal del mismo club, Eusebio Goiricelaya, y el responsable de ALS Sports, Daniel de la Haba.

García ha destacado la organización de esta prueba de nado en agua abierta y ha detallado que desde el Ayuntamiento se apoyará la misma con infraestructura y con el dispositivo de seguridad.

El responsable municipal ha animado a los nadadores de la zona a que se inscriban en la travesía “ya que es un año fundamental para que se consolide y se convierta en un clásico de cada verano”.

Por su parte, el representante de ALS Sports ha explicado que el evento contará con tres distancias: 6.000 metros (de Playa de Levante de Puerto Banús a El Faro de Marbella); 1.000 metros (de la playa de Casablanca a El Faro), y 300 metros (modalidad infantil que culminará también en El Faro).

La prueba, que contará con nadadores en categorías adaptadas, estará cronometrada con un sistema electrónico y las inscripciones ya están abiertas a través de la plataforma online www.global-tempo.com.