La marbellí Laura Gómez gana la prueba de Zaragoza y lidera el Santander Golf Tour 2019

0
104

Esta mañana tuvo lugar la segunda y última jornada del Santander Golf Tour en el Real Club de Golf de La Peñaza, en Zaragoza. Un día que arrancaba con Rachael Goodall y Laura Gómez como líderes gracias a sus 68 golpes en la ronda inicial. Por detrás de ellas, la surcoreana Eun Jung Ji y la jugadora local, Raquel Carriedo, que finalizaron la primera jornada con 69 golpes, tres bajo par.

La jornada de hoy se ha caracterizado por el viento y por la lluvia presente en La Peñaza de manera intermitente que dificultaba un poco más el juego.

Liderando la tabla, Rachael Goodall y Laura Gómez comenzaban sus primeros nueves hoyos con con varios bogeys y birdies que les hacían bajar hasta -3 total al término de la primera vuelta. La local Raquel Carriedo tomó el mando de la prueba al final de los nueve primeros hoyos al conseguir cuatro birdies en el 5, 7, 8 y 9 para darle la vuelta a los dos bogeys del comienzo y colocarse -5 total, líder en solitario.

La segunda vuelta iba a dar mucho de qué hablar, porque muchas jugadoras entraban a la recta final con opciones de llevarse la victoria y arrebatarle el liderato a Raquel Carriedo.

Finalmente, sería Laura Gómez la que se llevaría el triunfo final gracias a dos birdies en el 17 y 18 que le daban la victoria final en el Santander Golf Tour de Zaragoza. Se trata de su segunda victoria en el Santander Golf Tour tras ganar el año pasado en Neguri y su segunda de la temporada tras ganar el Montauban Ladies Open 2019, torneo perteneciente al LETAS, el circuito satélite del Ladies European Tour. Una progresión imparable que le hace ser una de las jugadoras más destacadas.

Gómez destacó al término de estos dos días de competición, que “He jugado muy bien los dos días. Ha sido muy emocionante, estaba un poco tensa al final pero el birdie en el 17 ha sido la clave para conseguir la victoria”.
Además, se coloca líder en solitario del ranking 2019 tras esta victoria. Una temporada redonda que puede culminar ganando el circuito, después de conseguir la tarjeta del Ladies European Tour para la temporada 2020.

Añadir comentario