La mesa de contratación de Casares propone para el servicio de ambulancia de urgencia a la empresa que presentó el presupuesto más bajo al quedar acreditada su solvencia

0
315
.

Ahora desde el Ayuntamiento se le solicita a la empresa la documentación necesaria para que la adjudicación pueda ser formalizada por la Junta de Gobierno
La mesa de contratación está formada por técnicos municipales, miembros del equipo de gobierno y de los grupos de la oposición
La empresa escogida, Semesur, prestará el servicio por una cuantía de 126.604,44 euros anuales, cuando el presupuesto de base de licitación de 188.436,99 euros.
No obstante desde el Ayuntamiento se ha comprobado que se trata de una empresa que tiene acreditada su solvencia, económica, profesional y técnica al contar con la clasificación otorgada por el Ministerio de Economía y Hacienda.
Tras esta propuesta de la mesa de contratación, técnicos del departamento jurídico solicitarán a la empresa la garantía estipulada, por importe del 5%, y el informe de estar al corriente con la Seguridad Social, que son necesarios antes de que la Junta de Gobierno ratifique la decisión.
Al proceso de adjudicación se han presentado 7 empresas, de las que 2 quedaron excluidas por carecer de solvencia.
La adjudicación del servicio se realiza por periodo de un año, el mismo incluye la ambulancia y el personal necesario para la prestación del servicio de urgencia.
Como ha explicado el acalde, la intención del equipo de gobierno externalizando este servicio es garantizar que el Ayuntamiento pueda seguir prestando esta asistencia a los vecinos para su traslado a centros sanitarios.