La nueva oferta gastronómica, protagonista en La Cala Resort

0
61

La Cala Resort afronta una nueva etapa con la ambición de convertirse en el referente turístico y deportivo del sur de España. Para ello, el complejo ha renovado la dirección de su gestión, que recae desde hace dos meses en manos de Sean Corte Real, y acaba de fichar a Daniel Peinado, el conocido chef del AOVE (Aceite de Oliva Virgen), con el que quiere alcanzar un nuevo nivel de excelencia gastronómica.

La Cala Resort sube un nuevo peldaño y prosigue el camino de excelencia iniciado hace unos años, con la incorporación de Sean Corte Real, como nuevo director del complejo. Un estreno al que se suma la reciente llegada de Daniel García Peinado, el famoso chef del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra), para relanzar la oferta culinaria del complejo. El nuevo responsable del complejo acumula una amplísima trayectoria, a nivel mundial, en el ámbito de los resorts de lujo. Su compromiso es dotar de mayor dimensión internacional a La Cala Resort y seguir elevando el nivel de calidad alcanzado hasta ahora. En segundo lugar, busca aumentar la satisfacción del cliente respondiendo a sus expectativas y a la búsqueda de experiencias.

Para compartir esta nueva etapa, Sean Corte Real ha recibido a un grupo de medios especializados (prensa, radio, televisión y bloggers) y colaboradores, agentes de viajes y empresas de incentivos a los que ha detallado el nuevo rumbo que toma el complejo y los cambios que quiere impulsar para situarlo en una posición de vanguardia dentro la oferta turística de Andalucía.

Durante la presentación, ha hecho hincapié en que “tenemos un producto fantástico y uno de los mejores spas de la Costa del Sol”. En este sentido, aseguró que “nuestro objetivo es siempre mejorar”. Corte Real recordó que el próximo año La Cala Resort conmemora su 30º aniversario e informó de las últimas actuaciones de mejora en las instalaciones de golf como la puesta a punto “del campo América con bunkers y greens nuevos”. “La idea”, manifestó, “es tenerlo totalmente listo para el próximo mes de septiembre”. A éste seguirán los campos de Asia y Europa que también se beneficiarán de una importante actualización.

Por su parte, el nuevo chef Ejecutivo, Daniel García Peinado, ha ofrecido una selección de tapas en el restaurante El Laurel de la Casa Club y que anticipan el estilo que quiere desarrollar. “La idea es actualizar la oferta gastronómica a los nuevos tiempos”, ha declarado. No obstante, esta renovación se personalizará en cada uno de los tres restaurantes. De esta manera, respetará la cocina rápida y casual que caracteriza a la Casa Club si bien con “un tono mucho más saludable”. En La Bodega, insistirá en el concepto de las tapas de inspiración andaluza pero “utilizando como base el aceite de oliva virgen”. Por último, en La Terraza, el restaurante más gourmet de todos, “mi filosofía toma como base mi cocina basada en el Aove pero con guiños a la cocina global ya que el público es fundamentalmente internacional”. En general, la cocina de Peinado gravita sobre cuatro ejes fundamentales: el Aove, los productos de cercanía, y una dieta mediterránea y saludable.

Sean Corte Real
Corte Real compitió durante varios años como jugador en torneos de alto nivel por toda Europa antes de pasar definitivamente a la gestión hotelera. Durante su carrera, ha desarrollado funciones ejecutivas en Vila Sol Spa&Resort de Vilamoura en el Algarve (Portugal), donde contribuye a su consideración como ‘Mejor Destino de Playa’ en los World Travel Awards de 2013; e Iguassu Golf Resort en Foz do Iguaçu (Brasil). Poco después, asume la dirección de Operaciones en Las Colinas Golf&Country Club, en Alicante (España), uno de los complejos top en cuestiones de golf a nivel europeo.

Daniel Garcia Peinado
La cocina del nuevo chef Ejecutivo tiene como ingrediente principal el Aceite de Oliva Virgen Extra ayudándose siempre de la técnica y la vanguardia culinaria. Formado en La Cónsula, ha trabajado en Reino Unido y en el restaurante Lasarte de Martín Berasategui (Tres Estrellas Michelín). Este profesional cuenta con una dilatada experiencia en hoteles de alta categoría tras su paso por el Molina Lario (Málaga capital), Holiday Hydros y Vincci Selección Aleysa. En la actualidad, es asesor gastronómico, chef Ejecutivo del Gourmet de la Roja y capitán de la Selección Española de Cocina Profesional.

Cabe resaltar que el pasado seis de junio, La Cala Resort era galardonada como Best Luxury Mountain Hotel en los premios SPAIN LUXURY HOTEL AWARDS que reconocen el esfuerzo de los hoteles por situarse entre los mejores de su ámbito, valorándose la excelencia con el cliente, el diseño, entorno y gestión. Ahora el complejo está nominado a los premios World Spa Awards 2018 en la categoría ‘Mejor Resort con Spa’ de España.

Añadir comentario