La Policía desarticula una organización y recupera 8 vehículos de alta gama robados en Málaga y Cádiz

0
367
.

Dos hombres de nacionalidad marroquí de 30 y 41 años han sido detenidos por la Policía como presuntos integrantes de una banda internacional dedicada al tráfico de vehículos de alta gama robados, en una operación en la que han sido recuperados ocho automóviles.

Los investigados, asentados en Málaga y Cádiz, estaban organizados en distintas células con funciones diferentes y se les imputa la sustracción de doce vehículos de alta gama, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Una célula se encargaba de localizar los vehículos, pasado un tiempo otra parte de la célula los sustraía y guardaba en un sitio seguro y, por último, los pasadores eran los designados de recogerlos y llevarlos hasta Marruecos, donde eran vendidos y transferidos.

La investigación, que comenzó en mayo de este año, ha permitido desmantelar una organización criminal internacional integrada por ciudadanos marroquíes afincados en las provincias de Málaga y de Cádiz dedicada al tráfico ilícito de vehículos.

Los automóviles que sustraían eran ocultados durante un tiempo prudencial en un lugar seguro para posteriormente reconvertirlos en vehículos falsificados con apariencia legal y trasladarlos a Marruecos para su venta.

En un registro practicado en la localidad de Estepona los agentes han intervenido 825 euros en efectivo, una impresora escáner, tampones de tinta, llaves maestras y herramientas de trabajo, entre otros efectos.