La regata Atlantic Gate Rally y la IX Jornada Micológica, principales hitos de la agenda turística de noviembre en San Roque

0
141

Un total de 33 actividades integran la agenda turística del municipio para el mes de noviembre, entre las que destacan la celebración de la Atlantic Gate Rally, para cuya escala en Puerto Sotogrande se han programado distintas actividades, y la realización el domingo 22 de la IX Jornada Micológica en la Finca La Alcaidesa.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha presentado la agenda en el hotel San Roque Club Suites, donde ha señalado que “hemos conformado una amplia agenda, con actos de calidad y muy interesantes para nuestros visitantes, que se adaptan a las agendas de aquellos que elijan San Roque para sus vacaciones”.

La edil apuntó que “hemos preparado cinco actividades de turismo cultural, otras 5 de turismo gastronómico, tres eventos de golf, 14 de turismo de aventura y rural, y un evento cultural, otro de hípica y otro de vela”

Agradeció la edil “la implicación de restaurantes y bares en las distintas rutas gastronómicas, así como las visitas culturales, con la visita al teatro Romano de Carteia, visitas guiadas gratuítas sobre el legado de Gibraltar, o las visitas a la propia parroquia Santa María Coronada, que se abre para visitas en horarios de mañana tarde

“La agenda turística de noviembre comienza fuerte, ya que Puerto Sotogrande alberga la regata Atlantic Gate Rally, y animo a todos a asistir, ya que supone poner en el mapa de la vela a San Roque y Sotogrande”, señaló.

La segunda etapa de esta prueba, que comenzó en Ibiza, discurre entre Almerimar (El Ejido, Almería) y Puerto Sotogrande. La previsión es que los primeros veleros lleguen a Sotogrande a lo largo del sábado 30, para partir rumbo a Lanzarote el miércoles 3. Entre ambas jornadas hay programadas distintas actividades especialmente pensadas para los participantes en la prueba, entre ellas una entrega de trofeos el martes por la noche.

En cuanto a las citas de turismo rural y de aventura, la Delegación Municipal de Medio Ambiente organiza para el viernes 13 una ruta interpretativa por la Laguna de Torreguadiaro que incluye el estuario del río Guadiaro. Es una actividad gratuita de una hora y media de duración, y para apuntarse los interesados pueden enviar un correo electrónico a turismo@sanroque.es.

La Finca La Alcaidesa lleva a cabo como todos los meses varias actividades de turismo rural y de aventura. Entre ellas destaca la celebración, el domingo 22, de la IX Jornada Micológica de San Roque, que incluye desayuno, ponencia, senderos guiados, almuerzo y exposición de fotos. El precio es de 25 euros por persona, si bien también se ofrece un paquete especial que incluye pasar la noche del sábado en una cabaña o en una habitación del cortijo. Para más información, 956 615 505 o info@laalcaidesa.es.

Las otras actividades programadas por Finca La Alcaidesa son: para el domingo 1, un sendero de dificultad media que incluye multiaventura en roca (30 euros); el sábado 7, un sendero de dificultad media que incluye paseo en canoa por el estanque de la Sierra del Arca (25 euros); el domingo 15, un sendero de dificultad media más práctica de tiro con arco (15 euros); y para el sábado 28, un sendero prehistórico de dificultad media (20 euros).

Por otro lado, como todos los meses Comba Paintball organiza una partida de esta actividad lúdica. En este caso, el domingo 8 por la tarde. De tres horas de duración, el precio es de 25 euros. Para más información, 649 191 022 e info@combapaintball.com.

La empresa E3 llevará a cabo sus tradicionales rutas a caballo entre la rotonda del Colegio Internacional de Sotogrande y la Finca La Alcaidesa. Durante todo el mes, las salidas serán al amanecer (30 euros), mientras que entre el 18 y el 28 serán a la luz de la luna (75 euros). Para más información, llamar al teléfono 609 348 574 o enviar un correo a ferdy.E3@gmail.com.

Andalucía Activities también organiza varias citas de turismo rural y de aventura. Así, el lunes 2 llevará a cabo su primera Ruta “Extrem” en Kayak por el río Guadiaro, pensada sólo para aventureros (25 euros); el sábado 14 llevará a cabo otra ruta en kayak por el mismo río, si bien de menor dificultad (25 euros). Durante todo el mes, previa reserva se pueden realizar rutas en 4×4 por el parque natural de Los Alcornocales (40 euros), así como senderismo interpretativo por el mismo parque (15 euros). Para más información, llamar al teléfono 666 795 403 o enviar un correo a reservas@andaluciaactivities.com.

La empresa Arqueorutes llevará a cabo durante todo el mes de noviembre visitas guiadas a la Necrópolis de Los Algarbes (Tarifa), a un precio de 12 euros; así como visitas guiadas a los dólmenes de Las Caheruelas (Tarifa), a 15 euros. Para más información, info@arqueoroutes.com.

En cuanto a las actividades de turismo cultural, se han programado visitas guiadas al Enclave Arqueológico de Carteia más Casco Histórico de San Roque, gratuitas y de tres horas de duración para los viernes 6, 13 y 27, así como para el sábado 21. Este mes volverá a llevarse a cabo, el viernes 20, la visita guiada “Legado de Gibraltar y la Fundación del Campo de Gibraltar”, que se desarrolla en los municipios de San Roque y La Línea. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 956 694 005 o enviar un correo a turismo@sanroque.es.

También llevará a cabo la Oficina Municipal de Turismo rutas guiadas de la tapa con la colaboración de establecimientos del municipio. La ruta “Bahía Gastronómica” (Campamento/Puente Mayorga) se realizará el viernes 6; el viernes 13, la “Valle Gastronómico” que discurre por Guadiaro y Pueblo Nuevo; la denominada “Vía Gastronómica” (Estación de San Roque) será el viernes 20. En cuanto a la ruta “Gastronomía Monumental”, que discurre por San Roque Casco, tendrá lugar el sábado 21. Y la segunda ruta “Valle Gastronómico”, esta vez por Torreguadiaro, el viernes 27.

La asociación DFAS de la Frontera volverá a ofrecer una conferencia en inglés en San Roque Club, esta vez el miércoles 18. El título, “¡Cosas maravillosas! La tumba de Tutankamon y sus tesoros”, impartida por Lucia Gahlin. Para más información, http://www.nadfas-delafrontera.org/Pages/programme.html.

Finalmente, en cuanto a turismo deportivo, hay programadas tres citas de golf y una de hípica, además de la regata antes reseñada. Respecto al golf, el sábado 14 el Club de Golf Municipal La Cañada albergará la Copa Nacional de Federación la Española de Golf “Puente de Hierro”; en el mismo club, el jueves 26, se celebrará la Copa Presidente Senior, que se disputará en las categorías Infantil y Junior el sábado 28.

Respecto a la hípica, la Fundación Santa María Polo organiza para el domingo 29 en el Centro Hípico Solidario, situado en San Roque Club, un Concurso de Juegos Ecuestres Medievales que incluye Concurso de Salto. Se trata de una jornada de diversión con numerosas actividades, que se realiza para recaudar fondos para la citada fundación, que imparte sesiones de hipoterapia a numerosos discapacitados físicos y psíquicos del Campo de Gibraltar.

No hay que olvidar que la Delegación Municipal de Turismo organiza o colabora en una serie de visitas guiadas periódicas: Enclave Arqueológico de Carteia (956 90 80 30 y 600 14 30 14); Museo Municipal San Roque-Carteia (956 780 507); Museo Luis Ortega Brú (956 780 507); Museo Taurino (956 780 507); Museo Radioaficionados CB (www.museo-cb.com); y Exposición Permanente de Juan Luis Galiardo (956 780 507).