La STOA Gallery de Estepona participará en la Feria de arte LA Art Show( EEUU)

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STOA Gallery participará en la próxima edición de la feria de arte LA Art Show 2018, en California, Estados Unidos, y que se celebrará entre los días 10-14 de enero. Es la 23ª edición y contará con 100 galerías de arte internacionales, de 18 países, y se calcula una cifra de 70.000 visitantes.
La galería esteponera STOA, continúa así la proyección internacional que supuso, en el pasado año 2017, la participación en 6 ferias de arte internacionales: LA Art Show (Los Ángeles (USA), Art New York (USA), Scope Basel (Suiza), Art Marbella (España), KIAF (Seúl, Corea del Sur) y Scope Miami (USA).
Para el estand de STOA en La Art Show 2018, presentan un proyecto de cuatro artistas con los que la galería trabaja habitualmente: el suizo Franco Scalese, la española Paz Aymerich, el francés afincado en Málaga, Eric Aman, y la española Conchi Álvarez.

Paz Aymerich es una pintora madrileña que trabaja con la galería STOA desde los comienzos. Su pintura se circunscribe al paisaje urbano más intimista. Su obra es el resultado del sosiego y la calma y de una íntima relación con el hábitat urbano. Su particular experiencia urbana pasa a tablas y lienzos con pulsión espasmódica, reflejo de la pasión e intensidad de la autora, pero resultado, también, de una profunda quietud espiritual que conlleva esa aprehensión de la realidad urbana que caracteriza su pintura, produciendo composiciones del ámbito figurativo con una visión subjetiva, muy personal, en la que sus vivencias pasan al soporte con la frescura y soltura que aportan la espátula y la brocha. Predominan los enfoques lejanos, con perspectiva, así como visiones y vistas desde azoteas y tejados. Son las perspectivas lejanas en las que la línea del horizonte funde abrazos imposibles entre cielo y tierra donde Paz logra momentos sublimes que invitan a soñar y reconciliarnos con la ciudad. Consigue atmósferas corpóreas en las que se adivinan diálogos, murmullos, risas, llantos… horizontes con siluetas de una plasticidad contundente que pasan a convertirse en la propia identidad de cada ciudad.
Franco Scalese es un artista suizo de ascendencia italiana que vive y trabaja en Zúrich (Suiza). Presentaremos obras, pequeñas esculturas en las que aborda un tema universal y atemporal, la memoria, y al mismo tiempo personalísimo, el recuerdo, esculturas de una remembranza alegre y nostálgica. Son memorias áureas, objetos elegantes en los que fotografías antiguas se sumergen en una viscosidad transparente y dorada para recordarnos lo que decía Jorge Manrique, “…cualquiera tiempo pasado fue mejor”, porque todo momento congelado, premeditado y posado, siempre muestra lo mejor, sólo una parte, la que queremos enseñar y, al mismo tiempo, la que deseamos creer, a la que nos aferramos para sentir que hay esa parte amable y encantadora en nuestra historia. Franco Scalese recuerda las casi leyendas y relatos que su abuela le contaba y, una vez aprehendidos, interiorizados, formando parte de su yo más íntimo, como una segunda piel, emergen en su arte en ese ritual mágico de mezclar elementos y, como genial demiurgo, conseguir piezas elegantes y enigmáticas. Son obras que atraen por su sabor antiguo y esa sensación de “déjà vu” que nos provocan las fotografías antiguas.

Conchi Álvarez. Pintora española que trabaja en la esfera de la figuración en varias series. Para LA Art Show presentaremos obras de su serie “El Ritual de la Mujer”, la mujer flamenca. Un ritual que se ha desarrollado en todas las culturas y que, en el caso de la mujer flamenca, tiene una plasticidad y belleza espectaculares. Destacan los óleos sobre lienzo de gran porte, donde los retratos de flamencas luciendo sus magníficos vestidos de volantes, y de elegancia sublime, recuerdan las galerías de retratos familiares. Son mujeres con una rica vida interior, cargadas de inseguridades, temores, deseos. Reinas de sus propios sueños, orgullosas de sus raíces, aventureras de la vida, prisioneras del amor… La serie ha ido profundizando en el interior femenino y la autora ha ido indagando en cuestiones cada vez más complejas: para qué ese ritual, para quien, por qué… ahora mismo el trabajo está generando obras en las que, unas veces la mente, otras, las más, el corazón de la mujer flamenca, hace su propia catarsis preguntándose acerca de sí misma, acerca del ser amado, dudando, burlándose, desgarrándose… y ya no es más sólo la mujer flamenca, pues pasa a representar, en realidad, al género Mujer.
Por otro lado, exhibiremos acrílicos sobre tabla de su serie “Ensoñaciones urbanas”. Un realismo mágico subjetivo, pues sólo representa las ciudades amadas. Nunca es la urbe, sino “su” ciudad, y siempre el casco histórico, lugar donde se concentra la historia urbana, donde se superponen, a modo de capas, esencias y vivencias que estallan en sus pinturas, en una metamorfosis de color que no afecta a las formas, pues se reconocen rincones y calles. Momentos y espacios solitarios, sin gente, pero cargados de humanidad ausente. Su pasión por la arqueología explica su proceso creativo: espacios cargados de un inconmensurable código de formas, luces y colores sólo accesible e interpretable por su descubridora que, estrato a estrato, desentraña, estudia, en un itinerario vital porque la mirada de la artista hacia la ciudad se convierte en un espejo de su propia existencia, o de su propio anhelo, devolviéndole la imagen más amable y bella, la más optimista.

Eric Aman. Presentamos esculturas de una serie en la que está trabajando el escultor francés afincado en España, Eric Aman. La idea primigenia parte del libro “Iconología” de Cesare Ripa, el gran clásico del siglo XVII sobre la teoría de las imágenes, esencial para adentrarse en el mundo de las alegorías, así como en el porqué de las imágenes en un contexto determinado. Eric toma el texto de Ripa como punto de partida para elaborar una mitología propia, en la que seres antropomorfos representan conceptos, estados de ánimo, virtudes, vicios, pasiones… Para Ripa toda alegoría debe ser enigmática, y no debe ser comprendida fácilmente. Fiel a ese consejo, Eric dota a sus obras de enigmáticas letras y signos. Por lo tanto son esculturas epigráficas en las que aparecen incisos letras y signos de alfabetos antiguos no descifrados, o legibles, como el ibérico o el etrusco, cuya lectura es posible, pero no su traducción. Al igual que Ripa utilizó para su libro numerosas fuentes de información, destacando la mitología clásica, Eric recurre a múltiples canales, producto de su formación, eminentemente clásica. Escultor formado en Francia primeramente, en los principios del clasicismo francés, posteriormente completada su formación en Italia, país en el que ha vivido 17 años y en el que mantiene taller en Carrara. Todo ese caudal de influencias se sintetiza en esta serie