Las playas de Marbella y Casares lucen Banderas Azules

0
192

La Fundación Europea de Educación Ambiental, a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ha publicado la relación de playas en las que ondeará la Bandera Azul 2021. Por primera vez en la historia, este galardón no ondeará en ninguna playa de Estepona, que ha perdido las logradas en 2020 para las playas de El Cristo y Arroyo Vaquero. Tampoco ondeará la Bandera Azul en Manilva. Por su parte, Casares ha revalidado su único distintivo y volverá a ondear en la playa Ancha.

Marbella se consolida, junto a Málaga capital, como el municipio de la provincia con más banderas azules: siete en total, una más que el año pasado, que ha sido concedida por primera vez a la playa del Alicate, y que se suma a las que ondearán también en Casablanca, El Cable, El Faro, Puerto Banús-Levante, San Pedro Alcántara-Guadalmina y Venus-La Bajadilla.

La gran novedad de este año la protagoniza Málaga capital, con siete playas que han ganado por primera vez la Bandera Azul: Caleta, El Dedo, El Palo, Malagueta, Misericordia, Pedregalejo y San Andrés. En total, las playas de la provincia suman 34 banderas azules.

Puertos deportivos
Por otro lado, la Bandera Azul ondeará en 5 puertos deportivos de la provincia. Entre ellos figuran los de Estepona, La Duquesa y Marbella, junto con Benalmádena y Caleta de Vélez. En Andalucía, este galardón ondeará en un total de 20 puertos deportivos.

La Bandera Azul es otorgada anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental. En España lo hace a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor. En materia de playas, los criterios están relacionados con la información y educación ambiental, calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios al usuario. Además, la playa debe cumplir con la Ley de Costas y disponder de una adecuada gestión de residuos, entre otras exigencias.