LEB Plata: en final apretado el UDEA Algeciras perdió en Melilla( 70-68 )

0
299
.

El CB UDEA Algeciras estuvo a punto de traerse el triunfo ante Melilla Capital Enrique Soler si llegan a conceder la falta de tres tiros sobre Miki Ortega reclamada en el último segundo. El score final reflejó un ajustado 70-68, que da una imagen de la igualdad que rigió durante todo el partido.
Tras este resultado en el partido correspondiente a la 12º jornada de Liga en la Conferencia Oeste de la Leb Plata, UDEA tiene un balance de 4 partidos ganados y 8 perdidos, ubicándose provisionalmente en la undécima plaza de la clasificación.
El entrenador algecireño no pudo contar con Nkosi, lesionado en un tobillo, ni con Sam Buxton, confinado en Gibraltar.
El encuentro comenzó con un rápido intercambio de canastas, demostrando que iba a ser una mañana de mucha estrategia. Finalizó el primer cuarto 19-16. El segundo arrancó con tres canastas udeistas, lo que obliga a Melilla a pedir tiempo. Hasta los 4 minutos y medio de este tiempo no anotaron los locales y al descanso se llegó 29-32. La igualdad continuó tras la reanudación llegándose al minuto 30 con 45-48 para los de Malla. No varió nada en el último cuarto, aunque el CAM Enrique Soler se colocó 69-65 a falta de dos minutos. Con Miki Ortega anotando desde lejos el UDEA se colocó ganando de uno a falta de 1´25´´. De ahí al final los locales estuvieron más centrados en defensa y UDEA buscando a Ortega, que intentó el triple faltando una décima y reclamando falta de su defensor que no concedieron los árbitros. Los puntos se quedaron en casa.
En el CAM Enrique Soler fue Kalinicemco( 21 puntos) su máximo anotador y Prgomet( 12). En UDEA Algeciras los 23 puntos de su mejor hombre, Miki Ortega y 6 asistencias, seguido de los 16 puntos de Bola y los 6 rebotes capturados por Issa Thiam.