LF Challenge: Sara Castro nueva escolta para el CAB Estepona

0
71
.

Sara Castro, tiro exterior y verticalidad al aro para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol
La escolta grancanaria, que llegó a debutar en Liga Femenina, procede del Celta Zorka Recalvi, donde firmó 9,1 puntos con encuentro, siendo jugadora clave en los esquemas del equipo vigués

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol sigue sumando talento nacional para la temporada 2022/23. Sara Castro fue una de las cinco escoltas españolas más anotadoras de la Liga Femenina Challenge la pasada campaña, con su nueva compañera de posición, Eva Cases Rey, también presente en ese Top5, lo que asegura una dupla letal cuando la valenciana esté completamente recuperada de su lesión.
La grancanaria, que se formó en el CB Islas Canarias, equipo con el que llegó a debutar en Liga Femenina en edad júnior, antes de marcharse a estudiar a Estados Unidos, cumplirá su quinta temporada en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino nacional. A sus 22 años, Castro seguirá madurando como jugadora, y buscando una regularidad cada vez más presente en su juego, a las órdenes de Pablo Bernabé.
Castro, además de por el tiro desde más allá del arco, se caracteriza por su descaro y garra cuando está sobre el parqué y capacidad de ser muy vertical al aro. Además, durante su carrera, ya como sénior, ha actuado en las posiciones de ‘uno’, ‘dos’ y ‘tres’, lo que la convierte en una jugadora muy polivalente.
La nueva escolta del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol volverá a coincidir con Noelia Masià después de que compartieran vestuario en la temporada 2020/21 en las filas del CB Arxil pontevedrés, donde ambas lideraron al equipo gallego en el apartado anotador.

Dejar respuesta