Liga EBA: contundente victoria del CB Marbella vs Unicaja( 84-56)

0
131

El CB Marbella pasa por encima de Unicaja y gana su quinto partido consecutivo (84-56) convirtiéndose en colíder junto al CAM Enrique Soler, de Melill, al que visitará este próximo sábado( 19 h).
5 de 5 llevan ya este CB Marbella de Francis Tomé, que superó a Unicaja por 84-56 en un partido abierto hasta el descanso, Los de Los Guindos llegaron al final del segundo periodo perdiendo tan solo 16 puntos. Se diluyeron los jóvenes cajistas en la segunda mitad, pero mostraron un gran poderío físico y un gran talento ante los gigantes azulones.

Buen partido el disputado en el Pabellón Antonio Serrano Lima en el cual seguro que las más de 400 personas que estuvieron en las gradas no se aburrieron. Una gran entrada que demuestra cómo está calando cada vez más el baloncesto en Marbella. Los locales dieron muestras de su fortaleza física y acabó ganando a un Unicaja Andalucía que vendió cara su derrota. Hasta bien entrado el segundo cuarto el conjunto de Germán Gabriel y Chiki Gil aguantó al gigante azulón, que tras un primer cuarto algo dubitativo y fallón en ataque, cogió su buena racha desde el exterior cuando más lo necesitaba y se marchó ganando al descanso por 43-27.

El tercer periodo no comenzó bien para Unicaja. Un triple de Pape Sow y una técnica descalificante a Germán Gabriel por protestar una decisión arbitral dejaron el partido con Chiki Gil en el banquillo, intentando que los cimientos de los suyos no se vinieran abajo. Cuando la diferencia superaba los 20 puntos a favor de un imponente CB Marbella, Morgan Stilma anotaba dos triples seguidos que volvía a meter a los de Los Guindos en el partido. No encontraba el equipo de Tomé la forma de cerrar el partido, ni con un acertado Charles Knowles en pista ni con la dirección de Nacho Trujillo. Stilma y Scariolo seguían a lo suyo y dejaron la cosa para decidirse en el último cuarto con un parcial de 61-47.

El último cuarto fue demasiado castigo para el Unicaja, aunque bien es cierto que quizá fueron los mejores minutos ofensivos del CB Marbella. Con Pablo Imbroda revolucionando el partido, con Charles Knowles y Pape Sow muy acertados y Diatta siendo imparable bajo el aro, el conjunto local fue matando poco a poco el encuentro, no dejando que Unicaja se sintiera cómodo ni pudiese rebajar la diferencia en el marcador m. Un triple desde la esquina de Tyler Desrosiers dejaba el partido visto para sentencia y solo había que dejarlo morir, y aunque el marcador fue de 84-56, Unicaja merecía mejor suerte por lo desplegado en la pista.

Los máximos anotadores locales fueron Desrosiers( 21), seguido de Samuel Knowles( 16) y Bruno Diatta( 14). En los capitalinos Stilma( 18) fue su estilete, junto con Alessandro Scariolo( 12) y Tamba( 11).

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-

Añadir comentario