Liga EBA: el CB Benahavis sigue estelar ante Muser Auto Basket( 63-52 )

0
269

El CB Benahavis camina a paso agigantados hacia la segunda fase por el ascenso de la Liga EBA. Hoy ha ganado a otro de los históricos del baloncesto andaluz, el CB Córdoba, por 63-52. Una victoria que les asienta en la segunda plaza del grupo( 10-2) sacando ya distancias importantes a los rivales. Este triunfo, como el de Huelva, puede tener doble valor de cara a la segunda ronda del torneo.
El partido no fue nada fácil. El primer cuarto las defensas fueron las dominadoras y los locales no acertaron ante el aro. Así se llegó al 9-12. Pero la reacción comenzó en el segundo, donde Sanders y Meras se impusieron en tiro y rebote. Se llegó al descanso con un 32-25.
En el tercero el CB Benahavis jugó con mucha cabeza y el staff técnico preparó bien la situación para evitar prisas. Se aguantó bien el juego y se aumentó la ventaja al 46-35 a falta de 10 minutos. En esta última fase el conjunto cordobés buscó la reacción con la aportación en puntos de Randolph y Gutiérrez. Pero en esos momentos se comprobó que este año Benahavis es un bloque. Los rebotes de Diakite y la ayuda de las rotaciones cimentaron el triunfo con un score final de 63-52.
En los Spartans destacar como anotadores a Javier Meras( 21), Ogundokun( 15) y Sanders( 12 puntos y 12 rebotes). En los cordobeses, donde debutó Okafor( 6 puntos), Gutiérrez fue su máximo encestador con 10 puntos.
Tras este triunfo el CB Benahavis es segundo en la tabla( 10-2) y tiene un respiro para perfilar el siguiente partido del día 12, en La Línea, ante el Oh TELS ULB que lucha en la zona baja.