Liga EBA: el CB Marbella recibe al Huelva en un partido clave para seguir soñando

0
263

Se inicia la segunda vuelta de la Fase Clasificación de Liga EBA para el CB Marbella, que recibe el sábado a las 18.00 horas al CDB Enrique Benítez de Huelva. Una victoria ante los onubenses relanzarían las aspiraciones azulonas de jugar la Fase de Ascenso a Liga EBA, si bien el equipo entrenado por Francis Tomé se encuentra a una victoria del tercer clasificado, el CB Almería, que tiene ocho triunfos en el casillero.

Con toda una vuelta por delante, el reto del CB Marbella es muy bonito. Ganar lo máximo posible y ver hasta donde pueden llegar. Para ello, el Serrano Lima tendrá que ser inexpugnable hasta finales del mes de abril. Para el técnico azulón, Francis Tomé, “está claro que la posición que tenemos ahora mismo nos permite soñar con lograr ser terceros, aunque sabemos que es muy complicado porque no dependemos de nosotros. Los chicos llevan trabajando bien todo este tiempo y seguro que hasta el final vamos a tener nuestras opciones. Y si no las tenemos, no pasa nada”. Se quita presión el entrenador porque “somos unos recién llegados a la liga, como quien dice, a pesar de haber hecho un equipo muy competitivo con nombres importantes. El objetivo era hacer una gran campaña y creo que la estamos haciendo, de eso no hay dudas, pero está claro que queremos ver hasta donde podemos llegar”.

El partido de ida se lo llevó Huelva por 89-77. Los azulones compitieron muy bien la primera parte donde se fueron ganando 41-42, pero en el tercer y cuarto periodo se vio superado por los de Javier Rodríguez y sucumbieron en la apertura de la fase. Aún así, Pape Sow recuerda que “perdimos por fallos nuestros, porque bajamos la intensidad en la segunda mitad y les dejamos muchas opciones libres de tiro. No debemos caer en los mismos errores si queremos ganar y seguir teniendo opciones de quedar terceros”. De los onubenses destaca que “son un gran equipo, sobretodo en casa, pero bajan como visitantes como podemos hacer todos. Cuando nos visiten tenemos que mostrarnos como equipo local que somos. Duros y mentalizados en poder ganar. Hay que estar muy atentos a todo el equipo, pero sobretodo a Davis, Lewis y Casanova, que nos hicieron mucho daño en su pista”.

El encuentro estará dedicado a ARAMA (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Marbella), que en estos dos últimos meses de temporada colaborará con el CB Marbella en diversas actividades, sobretodo en el Torneo masculino del 1 de Mayo, en el que están implicados al máximo. Es por ello que el club azulón sorteará una camiseta del equipo senior al descanso del partido entre todos aquellos aficionados que compren una papeleta al precio de 2€, cuya recaudación irá íntegra para ARAMA.