Liga EBA: Importante jornada para el CB Marbella en el Serrano Lima ante Oh!tels ULB (Sábado 18H)

0
373

El CB Marbella, ya sin Ricardo Guillén en el equipo, recibe este sábado al Oh!tels ULB con la idea de sumar su segundo triunfo consecutivo. Los de Francis Tomé, tras ganar en Córdoba la semana pasada a Yosiquesé, rompieron su racha de dos derrotas seguidas y quieren ampliar el casillero de victorias ante un equipo que necesita ganar para no descolgarse de la cabeza. Llevarse el triunfo supone un paso muy importante para los azulones, ya que dejarían a La Línea en tres victorias. El CB Marbella sumaría siete triunfos por cuatro de los de Vicente González, algo que a estas alturas de la segunda fase no es definitivo pero sí importante.

Ambos equipos se enfrentaron en pretemporada, y aunque es cierto que ninguno de los dos conjuntos estaba en plenas garantías para competir ni con la plantilla al completo, se conocen muy bien. De hecho, los dos entrenadores se conocen de sendas etapas en la factoría de Los Guindos entrenando en la cantera de Unicaja, por lo que pocas sorpresas puede haber sobre la pista en un momento como este. Tal y como apuntan desde La Línea, el control del rebote y las pérdidas de balón pueden ser la clave del partido para ambos equipos, además de la intensidad en la parte de atrás de la cancha para no dar facilidades ofensivas a su rival.

Para Francis Tomé, “La Línea es un gran equipo, muy disciplinados y con un entrenador que hace que el equipo sepa a lo que juega. Es verdad que están siendo algo irregulares, pero han sido capaces de ganar a Algeciras y de competir muy bien contra Melilla, dos equipos que son de los mejores de la categoría y que están un paso por delante del resto de equipos”. Para Tomé, su equipo “está más que preparado para dar un paso al frente. Seguro que conseguimos que Maxwell, Hausman o el mismo Ale Romero cojan confianza y salgan a la pista a comerse el mundo. Ya lo hicieron contra Córdoba y demostraron lo mismo con Medac en la primera fase. No estoy para nada preocupado porque hasta confío en Jon Vigaram que es Junior, después de todo el trabajazo que ha hecho durante estos meses”.

El encuentro se jugará a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Antonio Serrano Lima y se volverá a ver un espectacular ambiente en las gradas, animando a un equipo que sigue haciendo historia en su lucha por la fase de ascenso de categoría.