Llega el Sunset Valley Music Festival este verano a Sotogrande con 4 conciertos

0
420

El Santa María Polo Club de Sotogrande acogerá el próximo mes de agosto la primera edición del Sunset Valley Music Festival, en el que se anuncian cuatro grandes conciertos. John Newman, Ara Malikian, Hombres G y Al McKay´s Earth, Wind & Fire Experience conforman la programación de este evento musical, presentado hoy en las instalaciones del club, ubicado en Sotogrande. Las actuaciones añaden un atractivo especial a la oferta de ocio unida al Torneo Internacional de Polo de este verano, donde el Santa María Polo Club reúne a los mejores jugadores del mundo, en su competición anual más importante.

A la presentación del festival Sunset Valley asistieron el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz; el vicepresidente ejecutivo del Santa María Polo Club, Joaquín Blanco; y Mateo Conde, director de Comunicación del festival Sunset Valley; y la concejala del Área de Turismo del Ayuntamiento de San Roque, Dolores Marchena.

Las fechas aún no se han determinado, dependiendo de la programación de los partidos del Torneo Internacional de Polo, así como los precios de las entradas. Según indicaron a este diario los organizadores “se tratará de un Festival boutique con un aforo máximo de 4.500 personas con zona VIP, pero con la mayor parte de pie o sentados en el suelo al más puro estilo de festival británico”. El Festival, totalmente complementario con el polo, será un aliciente más de apuesta por el turismo en el mes de agosto.

En la presentación, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, apuntó que “estoy convencido que este festival va a ser un completo éxito y viene a complementar la principal actividad deportiva que se celebra en verano, con más de 90 mil visitantes, como el pasado año”. “Los esfuerzos que realiza Santa María para complementa su actividad principal, el Polo, como el atea de shopping, la restauración o el After, complementa este año con este festival de cuatro conciertos de artistas de talla internacional”, indicó el alcalde.

Ruiz Boix se congratuló que “estas actividades vengan a complementar la potente programación de ocio y cultura que pone en marcha el Ayuntamiento de San Roque, y que nos hace ser una marca consolidada de capital cultural de la comarca”.

Joaquín Blanco, vicepresidente ejecutivo del Santa María Polo Club, desveló que “intentamos hacer este mismo evento el pasado año, pero no llegamos a tiempo con los artistas, y aunque esta es la primera edición, tienen vocación de continuidad”. Aseguró que “concebimos a Santa María Polo Club como un equipamiento de esta zona, y reconocemos que el polo es el principal evento turístico deportivo de la zona, porque es familiar, abierto a todos, gratuito, y donde ofrecemos un programa alternativo de ocio, en el que se encuadra este Festival”. “Nos llena de orgullo ser el receptáculo de eventos, que si no estuviera el polo, sería más difícil tener en la zona. Con este acuerdo vamos a poder trasladar lo especial de esta zona y del polo a este evento, complementario con el polo, con horarios diferentes”, explicó.

Por último, el vicepresidente ejecutivo del Santa María Polo Club destacó su “apuesta turística con estos eventos, en clara línea con nuestros proyectos de inversión de un hotel de 5 estrellas Gran Lujo, un centro empresarial especializado para la zona, y la posibilidad de actividades turísticas durante todo el año”.

Mateo Conde, director de Comunicación del Sunset Valley, explicó que “se trata de conciertos para unas 4500 personas, en los que actuarán artistas de talla internacional, y son festivales más íntimos, con los detalles de producción, atención y servicio muy cuidados, como precisa un lugar como éste”.

Foto 1: De izquierda a derecha: Caleb Soler, director general de Sunset Valley; Joaquín Blanco, vicepresidente ejecutivo del Santa María Polo Club; Juan Carlos Ruiz, alcalde de San Roque; Mateo Conde, director de Comunicación del Sunset Valley; y Dolores Marchena, concejala de Turismo del Ayuntamiento de San Roque.

Foto 2: De izquierda a derecha: Joaquín Blanco, vicepresidente ejecutivo del Santa María Polo Club; Juan Carlos Ruiz, alcalde de San Roque; y Mateo Conde, director de Comunicación del Sunset Valley.