Lleno asegurado para el Gibraltar-Dinamarca de este jueves

0
451

Este jueves( 20´45h ) otra noche de fútbol de lujo en el Victoria Stadium de Gibraltar. Partido oficial entre Gibraltar y Dinamarca valedero para la clasificación de cara a la Euro 2020. El ambiente es enorme y el lleno está asegurado. Unos 700 hinchas daneses se darán cita en la Roca para esta primera visita oficial. Un partido con muchas medidas de seguridad y un test importante de cara a la GFA y su esfuerzo para poner más en el mapa europeo del fútbol a Gibraltar.
Hoy en la rueda de prensa previa intervinieron el seleccionador local Julio Ribas y el defensa Jayce Olivero. Para el técnico uruguayo “el objetivo es el de siempre en cada partido, salir a ganar. Pero hay que ser claros y ver qué tienes tendremos enfrente. Partido a partido estamos creciendo a nivel internacional y eso sólo se consigue compitiendo y compitiendo…”. Ribas, siempre directo en sus palabras, indicó “que como jugador siempre sería este del jueves uno de los partidos que querría jugar. Y con ese ánimo veo a los chicos”. En el equipo llanito no ha habido novedades en cuanto a la lista, lo que va a permitir al entrenador hacer una mezcla de gente experimentada y jóvenes. En el once inicial no faltarán Goldwin, Roy y Joseph Chipolina, Liam Walker y DeBarr.
El jugador Olivero afirmó “que sabemos como juegan los daneses, pero necesitamos el apoyo total de nuestros aficionados en el campo…Podemos tener alguna chance para ganar y hay que aprovecharla desde el primer momento…Para los futbolistas de Gibraltar este tipo de noches son las que siempre hemos soñado y ahora es una realidad. Por eso hay que darlo todo en ekl campo porque todo nuestro pueblo está detrás…”
En cuanto a Dinamarca la gran noticia será la ausencia de su seleccionador. Åge Hareide no estará en el banquillo y ni ha viajado a Gibraltar por una infección en la rodilla después de una operación que le impide andar. Hará su trabajo el entrenador del Feyenoord, Jon Dahl Tomasson. En cuanto a los jugadores, que han estado entrenando desde el lunes en Marbella, llegan con sus estrellas como Schmeichel, Eriksen, Daniel Wass, Kjaer, Delaney o Christiansen.
Será la primera vez que jueguen un partido oficial ambos equipos. El árbitro será el belga Jonathan Lardot. Los últimos 4 partidos de Gibraltar han finalizado con derrotas: Irlanda( 1.0 y 2-0), Georgia( 1-0) y Estonia( 1-0).