Los clubes de Fuengirola y Mijas ganaron la previa de la Copa COVAP

0
121
.

En Cártama se ha disputado la fase de la provincia de Málaga de la XI Copa Covap, donde al margen de lo deportivo junto al Consejo General de la Psicología de España (COP), se ha puesto en valor la técnica de la economía de fichas en los entrenamientos infantiles con el objetivo de captar la atención de los niños y niñas y fomentar un cambio positivo en su comportamiento.

En cuanto al evento deportivo tras las rondas eliminatorias, los conjuntos ganadores en las distintas modalidades han sido el U.D. Fuengirola Los Boliches en fútbol, el E.D.M. Mini Femenino 2012 en baloncesto femenino y el C.B. Algazara en baloncesto masculino, que serán los encargados de representar a Málaga en la Fase Final de la 11ª Copa COVAP, que tendrá lugar el 15 y 16 de junio en La Carlota (Córdoba).

Además, en paralelo a los encuentros deportivos, ha tenido lugar la campaña educativa de la Copa COVAP, eje central del proyecto: charlas educativas a familiares dirigidas por un equipo de nutricionistas, que han hablado acerca del azúcar. Por otro lado, los niños y niñas participantes también han recibido talleres didácticos a cargo de un equipo de psicólogos sobre la gestión del uso de las tecnologías y redes sociales.