Los clubes de fútbol de Gibraltar no podrán jugar partidos oficiales de UEFA en el Victoria Stadium

0
690
.

Según publica el diatio Gibraltar Chronicle, los clubes de fútbol de Gibraltar no podrán jugar los partidos de clasificación de la Liga de Campeones y la Europa League en el Victoria Stadium.
The Chronicle entiende que no se ha podido superar la evaluación de la UEFA para los partidos de las competiciones europeas tras una inspección realizada por funcionarios del citado organismo el mes pasado.
Los funcionarios de la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA) han sido informados verbalmente del resultado de la inspección, aunque la asociación aún no ha recibido una confirmación por escrito de la UEFA o una notificación formal.
Pero las primeras indicaciones son que el resultado de la evaluación es que la UEFA no extenderá la certificación permitiendo que los clubes locales usen el estadio Victoria para la próxima Liga de Campeones de Europa y la Liga Europea.
Como resultado, los funcionarios de la GFA ya están en conversaciones con los mejores clubes de Gibraltar para hacer planes de contingencia para jugar partidos en otros lugares si fuera necesario.
“Aún no tenemos confirmación oficial de la UEFA”, dijo el portavoz de GFA, Steven González. “Nos hemos reunido con los clubes potencialmente afectados para discutir las contingencias”.
Tres clubes ya han iniciado discusiones con la GFA para encontrar lugares alternativos para el verano, en el caso de que se clasifiquen para los torneos europeos. Los tres clubes gibraltareños , el St Joseph, Europa FC y Lincoln Red, ocupan actualmente los tres primeros lugares de la liga y se espera que se clasifiquen.
Una fuente oficial de uno de los clubes, que no quería ser identificada, dijo que ya se les había invitado a encontrar un lugar alternativo en caso de que se calificaran para las competiciones europeas.
Se entiende que los clubes han sido invitados a trabajar juntos para encontrar un sitio común con el fin de reducir el costo. Se están considerando lugares en España y en el Reino Unido.
Mientras tanto, parecía haberse planteado el uso de estadios españoles debido al clima político continuado que en el pasado ha visto al Consejo de Deportes intervenir en relación con los clubes gibraltareños para competir en España.
Al menos tres clubes españoles de la región han indicado que estarían dispuestos a organizar partidos, también ha sido señalados otros del Reino Unido de las divisiones inferiores de la liga inglesa y con estadios capacidades de hasta 8.000 espectadores.