Los maridajes de cervezas artesanas y de crianza, según el Restaurante El Lago

0
369

Las cervezas más especiales, tanto las artesanas como las que tienen crianza, están empezando a ocupar un lugar destacado en la Alta Gastronomía. Una buena muestra de ello es el trabajo que el restaurante El Lago de Marbella, que este verano celebra 20 veranos desde su inauguración, está realizando para ir introduciendo algunas de las más cervezas más singulares en sus maridajes de verano. El Lago también ha realizado los maridajes gastronómicos que se ofrecen en la iniciativa Momentos Alhambra que tiene como objetivo impulsar la Cultura de la Cerveza.

El cocinero ejecutivo del restaurante El Lago, Juanjo Carmona también imparte los talleres de cocina andaluza de dicha iniciativa que tendrá lugar hasta el próximo domingo, 7 de julio, en el centro de la ciudad de Málaga, concretamente en la calle Victoria número 50

Una buena cerveza, servida a la temperatura óptima y en la copa adecuada, articula un maridaje gastronómico óptimo. Especialmente en verano. El restaurante El Lago de Marbella está trabajando desde hacer varios veranos en este sentido y este año lo intensifica con su participación activa en la iniciativa Momentos Alhambra.

Desde el restaurante El Lago se han elegido siete de sus platos más emblemáticos para elaborar otras tantas tapas que se han maridado con diferentes propuestas de Alhambra. Las propuestas gastronómicas son:

1. Sardina curada y soasada con berenjena ahumada sobre pan crujiente y gel de vinagre de estragón.

2. Gazpacho de carabinero con lechuga malagueña, ajo, aceite y limón

3. Presa ibérica con guiso de rabo de toro, carrilladas, manitas y calabacín

4. Ajo verde de pistacho con crema queso de cabra de Coín y verduritas encurtidas

5. Steak Tartar de ternera retinta con crema de tuétano, alcachofas y trufa de verano

6. Gamba blanca de Málaga con consomé de ajo asado y jamón

7. Chivo payoyo con mollejas encebolladas, queso y calabaza.

Siete platos muy simbólicos del espíritu gastronómico del restaurante El Lago que se maridan con tres cervezas Alhambra: Especial, Reserva Roja y Reserva 1925. Los matices de las cervezas y los maridajes se explican en los talleres gastronómicos de Momentos Alhambra para que los invitados aprendan a diferenciarlos y puedan disfrutar más.

Cada maridaje es una auténtica experiencia, según indica Paco García, director del restaurante El Lago, por ejemplo: “el amargor de la cerveza Alhambra Especial con el contraste con las sardinas curadas. También la intensidad de Alhambra Reserva Roja que potencia los matices gastronómicos de la presa ibérica a la vez que su acidez muy ligera limpia el paladar animando a seguir disfrutando de la experiencia”.

Juanjo Carmona participa en los Momentos Alhambra impartiendo talleres con propuestas de la gastronomía andaluza hasta el 7 de julio Las propuestas de El Lago se maridan con tres cervezas Alhambra: Especial, Reserva Roja y Reserva 1925

Juanjo Carmona presenta hasta el próximo domingo 7 maridajes gastronómicos Los maridajes con cervezas artesanas y de crianza marcan tendencia en los restaurantes gastronómicos este verano