Los partidos políticos de Gibraltar presentan sus listas para las elecciones de octubre

0
244

Los partidos políticos de Gibraltar están presentando las listas de sus candidatos para las próximas elecciones generales, previstas en la Roca para el 17 de octubre. No se están produciendo grandes sorpresas en los nombres, con una línea de continuismo en los principales.

El GSLP sigue liderado por el actual ministro principal, Fabian Picardo, con la presencia de Gilbert Licudi, Joe Bossano, Samantha Sacramento, John Cortes, Albert Isola y Paul Balban. El partido Liberal, con el cual gobiernan en coalición, cuenta con Joseph Garcia y Steven Linares, quedando por decidir el sustituto de Neil Costa, actual ministro de Salud, que abandona la política activa para volcarse en su despacho profesional. Su sustituto es el empresario de orígen hindú Vijay Daryanani. “La oferta de talento en sí es notable y un buen augurio para el futuro”, dijo Picardo en su cuenta de Twitter.

En cuando al GSD, su líder es Keith Azopardi, que va acompañado por Danny Feetham, Damon Bossino, Roy Clinton, Edwin Reyes, Elliott Phillips, Trevor Hammond, Joelle Wahnon-Ladislaus, Orlando Yeats y Freddie Ballester. Estos tres últimos concurren por primera vez.

El otro nuevo partido, Together Gibraltar, va encabezada por Marlene Hassan-Nahon. La lista está formada por Jackie Anderson, Daniel Ghio, Sian Jones, Kamlesh Khubchand, John Montegriffo, Erika Pozo, Neil Samtani, Craig Sacarello y Tamsin Suárez.

Distintos medios locales apuntan que esa posible una cuarta formación como independiente, encabezada el ecologista J.C. Pons. La GBC explica que Robert Vasquez, ex miembro del GSD, se inscribirá en las elecciones como independiente. La fecha límite para registrarse es este jueves 26 de septiembre. La fecha límite para registrarse es el próximo jueves 26 de septiembre.

Añadir comentario