Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Occidental y la RFAG crean sinergias para seguir ampliando y mejorando uso del agua regenerada

0
246
.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha mantenido distintas reuniones con agentes del sector del golf, tanto públicos como privados, en su estancia en FITUR, destacando el encuentro entre el presidente de la Mancomunidad y de Acosol, Manuel Cardeña, y el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, para definir las actuaciones que se llevarán a cabo para poner en valor el turismo de golf, el riego de sus campos con agua regenerada y el compromiso por el cuidado del entorno, entre otras cuestiones.
Para Manuela Cardeña, “la colaboración público-privada para fortalecer las sinergias y crear proyectos que generen impacto económico, social y medioambiental en la comarca es uno de nuestros objetivos de cara a corto plazo, para ello contamos con la coordinación de la Junta de Andalucía”. Por ello, esta reunión con la Real Federación Andaluza de Golf supone un paso importante en el estudio inversiones para mejorar la calidad y cantidad de agua regenerada que reciben los campos, ya que es una herramienta sostenible y que frente a la situación de escasez hídrica que padecemos, nos ayuda a paliar sus consecuencias” ha apostillado Cardeña.

Por su parte, Mansilla ha agradecido la disposición y apuesta de la Mancomunidad por el uso y eficiencia del agua regenerada que “ha llegado para quedarse”. “Acordamos nuestro compromiso para que juntos sigamos impulsando el uso del agua regenerada mediante inversiones para mejorar la calidad y el uso masivo por parte de todos los campos de golf”, ha destacado.
La Costa del Golf cuenta con unos datos excelentes, que el presidente de la Mancomunidad ha resaltado ya que “el golf es uno de los mayores atractivos turísticos de la comarca, situando la estancia media del turista de golf de 12,3 días y se aloja en hoteles de cuatro y cinco estrellas; y su gasto medio del viaje se cifra en más de 1.800 euros”. Teniendo además un gran protagonismo en la desestacionalización, en la fidelización del destino y en la generación de riqueza y empleo aportando unos ingresos de 1.400 millones y 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol.
Esta reunión ha puesto sobre la mesa las distintas acciones que se pueden llevar a cabo entre el sector público-privado para buscar soluciones innovadoras y disponer de un sistema de abastecimiento de agua para el riego que garantice el perfecto estado de los campos, creando un compromiso entre la propia Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Real Federación Andaluza de Golf y los casi 50 Campos de Golf de la comarca, siempre de la mano de la Junta de Andalucía.
Además, se ha tratado la actual situación de sequía y otros aspectos relacionados con el cambio climático que afectan al sector y que refuerzan y afianzan el compromiso por el cuidado del medio ambiente y la búsqueda de nuevas acciones que sean más sostenibles.