Manilva pone en marcha para los ciudadanos el Bibliopark

0
79

Hoy se ha inaugurado en la Plaza de la Vendimia y en el Parque del Duque el Bibliopark. Se trata de una iniciativa de las Delegaciones de parques y jardines y cultura del Ayuntamiento de Manilva. Sus respectivos responsables, Francisco Becerra y Alba Jiménez, han introducido los primeros libros en las casetas que servirán para que los ciudadanos puedan intercambiarlos de manera permanente.
Los vecinos podrán llevarse a casa cualquier libro, siempre que lo devuelva después de leerlo y así otros puedan también disfrutarlos. También se podrán hacer donaciones de libros, para que esta iniciativa pueda seguir creciendo.
Con esta actividad se pretende el fomento de la lectura y que todos puedan tener acceso a ella, tal como ha dicho el edil Francisco Becerra.
Lo más importante es que todos tratemos bien los libros, así como la caseta que los contiene, ya que es responsabilidad de todos mantener esta biblioteca en buen estado recuerda el Ayuntamiento manilveño en las Redes Sopciales.
Uno de los atractivos de la iniciativa es poder leer sentado en uno de los bancos que se encuentran ubicados alrededor de las casetas, sobre todo si se puede disfrutar de un buen día de sol, cómo es costumbre en nuestra tierra.
La edil Alba Jiménez, resaltó que a través de los libros podremos vivir mil y una aventuras, de ahí que se pretenda acercar la cultura a todos.