Manilva y Casares solicitan en Diputación poner en valor sus monumentos

0
149

**Nota del Gabinete de Prensa del Ayto de Manilva.-

Como representación municipal, el alcalde de Manilva, Diego José Jiménez y las ediles Patricia Recio y Alba Jiménez, acompañados por sus homónimos en el Ayuntamiento de Casares, se personaron en la Diputación Provincial de Málaga para entrevistarse con Antonio Jesús López Nieto, responsable de la Oficina del Alcalde para tratar un asunto de interés común para los municipios.
Manilva y Casares han entregado al citado ente supramunicipal un proyecto conjunto para poner en valor monumentos arqueológicos como en el caso de nuestra localidad puede ser El Castillo y Alcorrín.
Los responsables municipales solicitan colaboración y financiación de las administraciones para elaborar este documento ya que puede ser una oferta turística muy importante para los pueblos vecinos.
Según comentó el primer edil manilveño, \”consideramos que la oferte conjunta es más potente y podemos hacer de nuestro entorno un atractivo turístico notable con la puesta en valor de nuestros yacimientos y monumentos\”, apuntó.
López Nieto ha visto muy interesante esta propuesta y desde Diputación se estudiarán las posibilidades con las que cuenta para dar una respuesta positiva a ambas localidades.
El miércoles 17 de febrero será la próxima cita para seguir elaborando los pasos a seguir y ampliar las posibilidades de éxito de este proyecto