Marbella abre con Modesto Lomba la marca “Málaga de moda” que lanza la Diputación Provincial

0
163

Una charla-coloquio a cargo del diseñador de moda y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, abrirá el próximo lunes, 18 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Museo del Grabado Español Contemporáneo, la colaboración de Marbella con la nueva marca ‘Málaga de moda’, impulsada por la Diputación Provincial de Málaga para apoyar a la industria de la moda malagueña. Este evento, que supondrá la presentación en sociedad en la ciudad de este nuevo sello, ha sido presentado hoy por el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, y por la directora de Desarrollo Económico de la Diputación, Inmaculada Aragón.

Díaz agradecido al ente supramunicipal que haya elegido a Marbella como primer municipio de la provincia, tras la capital, en el que se da a conocer la nueva marca y ha mostrado el compromiso de la delegación municipal de Comercio para colaborar con la iniciativa. En este sentido, ha avanzado que de la mano de Diputación se pondrán en marcha en 2018 distintas actividades relacionadas tanto con el diseño como con la promoción de comercios locales. En el caso de la conferencia de Modesto Lomba, ha destacado que se ha escogido “un sitio emblemático vinculado a la cultura que queremos que se convierta en un punto de encuentro no solamente de las artes plásticas sino también de otros tipos de arte, como la moda”.

Por su parte, Aragón ha apuntado que el nuevo sello se enmarca en la apuesta de la Diputación por el sector productivo de la provincia. En este punto ha recordado la iniciativa ‘Sabor a Málaga’, que en seis años después de su creación “está consolidada y ha permitido a muchos negocios crecer”. “Eso mismo pretendemos hacer con el sector de la moda”, ha indicado, al tiempo que ha recordado que en Málaga más de 700 empresas conforman la industria de la moda y textil. “Tenemos un potencial de producción, de talento y creadores que debemos impulsar y canalizar”, ha remarcado y ha animado a las empresas a sumarse al proyecto.

Sobre Marbella, ha afirmado que “no solo es un municipio referente en el talento, sino clave a la hora de consumo por el turismo de compras. Es una de las líneas que queremos potenciar a través de la marca: posicionar a Marbella y extender ese ámbito de influencia a la provincia”. Por último, se ha referido a Modesto Lomba, de quien ha destacado su trayectoria como creador de la firma Devota & Lomba y que se trata de uno de los diseñadores más prestigiosos del país. “Vamos a vincularle al proyecto ‘Málaga de moda’ y está encantado de formar parte de ello”, ha concluido.