Marbella destinará 3,2 millones € en 4 años para mantener las playas en perfecto estado

0
366

El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a concurso el mantenimiento de las playas del municipio para que el litoral se encuentre en perfecto estado los 365 días del año. El procedimiento, al que se podrán presentar ofertas hasta el 11 de abril, destinará 3,2 millones de euros en cuatro años y se sumará a otras iniciativas puestas en marcha por el equipo de Gobierno para la conservación y puesta en valor de la franja costera de la ciudad.

El servicio que se prestará irá desde la instalación hasta el mantenimiento estival, la retirada al finalizar la temporada y la limpieza y almacenamiento de todos los equipamientos de playas, así como su reposición en caso de deterioro del mobiliario, actuaciones de carácter de urgencia a lo largo del invierno, en temporada baja, media y alta de todo el término municipal, además de la limpieza de las zonas verdes, de juego y baños.

El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha subrayado que este contrato “representa una apuesta clara por nuestro litoral, que debe estar en perfecto estado todos los meses del año”. “Este es el objetivo de este procedimiento con el que pretendemos cuidar nuestra principal fortaleza turística como lo son nuestras playas, destinando los recursos necesarios para el disfrute tanto de nuestros vecinos como de los que nos visitan”.

“No podemos olvidar que nuestras playas son uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad y que el turismo es nuestra primera industria y base de nuestra riqueza”, ha asegurado Cardeña, quien ha asegurado que “con la actual plantilla de la delegación de Playas es complicado llevar a cabo un mantenimiento integral y tan ambicioso como el que se propone en este procedimiento”. Asimismo, ha subrayado que el personal de la concejalía proseguirá en su puesto y será el encargado de dirigir y supervisar el trabajo de la empresa que finalmente sea adjudicataria del contrato, que tendrá una vigencia de 2 años, por un importe de 1,6 millones, y se podrá prorrogar en periodos de un año y hasta un máximo de dos, conforme a lo establecido en la normativa vigente.

Este procedimiento se suma a otras iniciativas que ya está impulsando el Ayuntamiento para ofrecer un servicio de gran calidad en el litoral del municipio como el proceso iniciado para certificar las playas con la ‘Q’ de Calidad Turística, un certificado que busca la excelencia de las costas y reconoce la mejora de los servicios que se prestan a los turistas, generando un valor añadido a la oferta turística de Marbella.