Marbella respalda dos proyectos impulsados por la Fundación Bastiano Bergese y Cáritas a través de convenios de colaboración

0
180

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy sendos convenios de colaboración con la Fundación Bastiano Bergese y Cáritas que permitirán respaldar dos proyectos impulsados por estas entidades sociales. La regidora, que ha estado acompañada por la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado; la representante y patrona de la Fundación Bastiano Bergese, Paz Ametller; el director de Cáritas Málaga, Francisco Sánchez, y otros miembros de la asociación, ha precisado que “el Ayuntamiento ha destinado este año alrededor de 900.000 euros en subvenciones a las asociaciones de carácter social del municipio y estas ayudas se enmarcan en esa línea de actuación”.

Ha indicado que la Fundación Bastiano Bergese va a recibir un total de 12.000 euros para cofinanciar el programa que desarrolla con pacientes con linfedema a través de tratamientos fisioterapéuticos, mientras que la ayuda para Cáritas asciende a 21.000 euros y sufragará parte de los gastos de la casa de acogida que tiene en Marbella para las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión social. La regidora ha señalado que “queremos materializar nuestro apoyo absoluto a dos asociaciones que realizan una labor encomiable en el municipio”.

Ametller, por su parte, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha señalado que “sin su apoyo y el de la ciudad de Marbella, que es una de las más solidarias del mundo, sería imposible sacar adelante nuestros proyectos”. Los representantes de Cáritas también han destacado la importancia de este respaldo y, como ha explicado el coordinador de la casa acogida, Rafael Baeza, “es un programa en el que llevamos trabajando nueve años que permite a estas mujeres tener todas las necesidades cubiertas” y ha detallado que a lo largo de este tiempo han nacido 80 niños.