El marbellí Broberg gana en la Subida a Algar

0
686

Estábamos acostumbrados a verle ganar con el Radical, asi que no era difícil imaginar que el joven marbellí Christian Broberg se adaptaría rápidamente al nuevo Silver Car. La victoria y récord del fin de semana logrados en su debut son toda una declaración de intenciones de lo que está por llegar.

La Subida a Algar, prueba inaugural del regional de montaña comenzaba el sábado con agua, por lo que el marbellí salía a disfrutar, rodando a un ritmo seguro y sin riesgos, aún así en la primera pasada consegía ser tercero de la general.

Conforme avanzaba la prueba y con el suelo más seco cada vez, Broberg iba tomándole el pulso al nuevo S3 cogiendo más confianza y rebajando sustancialmente su registro con cada pasada, hasta llegar a el primer puesto de la Fase B, que además, marcando el mejor tiempo absoluto de todo el fin de semana.

El hispano sueco se siente contento con este resultado, y destaca que ha rodado disfrutando y viendo donde está el límite del coche, sin rebasarlo pero probando hasta donde puede llegar.

Recordemos que aunque tanto el anterior coche como este nuevo S3 pertenezcan a la misma categoría, no tienen nada que ver. El Radical es un coche diseñado para una copa monomarca de circuitos, mientras que el Siver Car se ha concebido para estar a la altura de cualquier otro competidor en una subida de montaña.

Estos primeros kilómetros realizados a la rampa algareña han servido al equipo Broberg Racing para ir viendo las mejorías obtenidas al modificar los settings en chasis y suspensión, aunque su mayor problema de adaptación es al uso de la palanca de cambios, y que al reducir marchas tiene que dar un golpe de gas.
Parece que el récord obtenido en la pasada Subida a Trassierra no era cosa solo del coche, y que el brillante piloto marbellí de origen escandinavo reune todas las condiciones y aptitudes para ganar.

Ya con el el foco puesto en Estepona, prueba que abre el nacional de montaña y donde están puestas las miras de Broberg. Nosotros y todos sus patrocinadores estamos seguros de que no se bajará del podio.