Marinas de Andalucía plantea modificaciones al texto de la Ley de Puertos para que sea perdurable

0
188

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía reunida el pasado 21 de febrero en sesión extraordinaria, ha acordado presentar algunas enmiendas a la modificación de la Ley de Puertos de Andalucía 21/2007 que se ha presentado en el Parlamento Andaluz por los Grupos del PP y Ciudadanos, con el objetivo de contribuir con el gobierno andaluz en la mejora de este texto de vital importancia para el funcionamiento de los concesionarios de los puertos deportivos de la costa andaluza.

Desde Marinas de Andalucía se viene defendiendo la necesidad de acabar con cualquier viso de incertidumbre sobre la normativa que regula la actividad de los puertos deportivos, enclaves cada vez de mayor importancia para la atracción de turistas a la comunidad andaluza. Además, se persigue que se apruebe una ley con un texto lo suficientemente claro como para perdurar en el tiempo y evitar que su redacción pueda ser objeto de reclamación por algún potencial afectado.

El presidente de la Asociación Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, ha apuntado que desde este colectivo entienden que la ley puede ser mejorable y, en este sentido, se busca el máximo consenso con el objetivo de otorgar aún mayor seguridad jurídica a todos las empresas concesionarias y a las empresas que dependen de estas concesiones y que generan una importante actividad económica en la comunidad andaluza.

La Asociación de puertos deportivos andaluces también está trabajando para que este documento sea fruto del acuerdo de todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía, ya que es una ley que comenzó a debatirse en anteriores legislaturas y cuya aprobación supondrá un beneficio para la comunidad en general.

De izda. a dcha. Miguel Ángel Díez, secretario general de Marinas de Andalucía; José Carlos Martín, presidente, y Manuel Raigón,
director gerente del Grupo Marinas del Mediterráneo, asociado a Marinas de Andalucía.