Marinas de Andalucía reanuda reuniones para retomar la modificación de la Ley de Puertos Deportivos

0
147

Una vez constituido el nuevo Parlamento Andaluz, la Asociación de Puertos Deportivos Marinas de Andalucía ha reanudado el contacto con los grupos parlamentarios con el objetivo de que se retome la tramitación de la modificación de la Ley 21/2007 de Régimen Jurídico y Económico de Puertos de Andalucía, que se vio interrumpida por la convocatoria de las elecciones autonómicas.
Cabe recordar que el Parlamento Andaluz aprobó el pasado 4 de Julio de 2018, por una amplia mayoría de los grupos políticos entre los que se encontraba Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, la tramitación de la modificación de dicha Ley. La aprobación de esa propuesta supone reconocer la validez de los plazos establecidos en los títulos legítimos de concesión de cada uno de los puertos deportivos ubicados en el litoral de Andalucía, y añade además la posibilidad de que cada puerto deportivo tramite la prórroga de la concesión administrativa por un plazo máximo de 75 años desde la fecha en la que se le concedió.

Con esta finalidad, Marinas de Andalucía se reunió en la tarde del pasado miércoles con el Grupo Parlamentario Socialista y tiene previsto continuar la ronda de reuniones con el resto de grupos parlamentarios que forman el nuevo Parlamento Andaluz.
Para el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, el objetivo de estas reuniones pasa por dar seguridad e información actualizada y de primera mano a los enclaves portuarios, dada la importancia que está adquiriendo el sector náutico y la generación de riqueza y empleo que suponen las actividades náuticas deportivas. En este sentido, Martín ha indicado que “se han cifrado en un total de 358 las empresas que se dedican a actividades náuticas y que operan en los puertos deportivos andaluces”. Igualmente, más de 30.000 familias residentes en Andalucía dependen de la actividad económica que generan todos los enclaves asociados a Marinas de Andalucía, “por lo que la actividad náutica deportiva es una fuente de riqueza y empleo para la comunidad autónoma y como tal debe ser tenida en cuenta por las administraciones”, apunta José Carlos Martín.

Añadir comentario