Más de 5.000 jugadores han participado en el Circuito Corporate de Golf

0
550
.

Un total de 5.187 jugadores han participado ya en las diversas pruebas de los 28 torneos disputados hasta la fecha del Circuito Corporate Golf 2018, evento consolidado en el panorama golfístico nacional, todo un clásico en el calendario de competiciones de los mejores campos de golf de cada ciudad, en el que la Costa del Sol cuenta con una importante participación.
En la recta final de la décima edición del circuito que arrancó en marzo, la Costa del Sol albergó tres de los torneos que forman parte del evento en los campos de El Paraíso Club Golf, Almenara Golf y Alhaurín Golf Club.
La participación de la Costa del Sol en un evento de tan reconocido prestigio en el sector del golf y de tan importante participación está permitiendo “promocionar la Costa del Golf ante el jugador nacional, a la vez que facilita la captación de datos de contacto para dirigir tráfico a nuestro portal especializado”, según ha expresado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol. Además, continuando con la estrategia de segmentación de la entidad marcado en su Plan de Acción para seguir avanzando en la gestión de la estacionalidad “es importante fomentar el tráfico a los campos de golf a lo largo de todo el año y por ello, el peso del mercado nacional como emisor de golfistas durante los meses de verano en un deporte que se practica mayoritariamente en invierno, es fundamental”, ha añadido Bernal.
Corporate Golf visitó El Paraíso Golf Club, uno de los campos más espectaculares de la Costa del Sol el 6 de agosto, donde más de 220 jugadores disfrutaron del recorrido marbellí para disputar el torneo. El 8 de agosto el evento se celebró en Almenara Golf, en Sotogrande, uno de los campos de mayor prestigio de la Costa del Golf, en el que se dieron cita más de 200 jugadores. Para completar la participación de la Costa del Sol como sede del evento golfístico, Alhaurín Golf Resort, albergó el torneo del pasado 11 de agosto.
Todos los jugadores fueron recibidos en el Hospitality de Corporate Golf, donde degustaron del Coffee point y del gran welcome pack del torneo con regalos de todos los patrocinadores del Circuito. A mitad de recorrido se instalaron carpas de refresco y avituallamiento donde todos los jugadores pudieron reponer fuerzas. Al término del torneo, se celebró la entrega de premios, donde todos los participantes e invitados pudieron brindar por su juego con diferentes Corners Premium y un cocktail y al finalizar se llevó a cabo el tradicional sorteo de regalos.
Además, la marca Costa del Sol está presente desde el inicio del Circuito Corporate hasta su finalización en octubre a lo largo de la geografía española en ciudades y regiones como Sevilla, Valencia, Madrid, Bilbao, Santander, La Coruña, Valladolid, Asturias, Huelva o Jerez entre otras, a través de la promoción en los soportes y medios del circuito (photocalls, carteles, vallas publicitarias, soportes digitales, benners), de la distribución de merchandising en el welcome pack o de la cesión de la base de datos del Circuito.
Así, la imagen de la Costa del Sol en el circuito ha tenido un importante impacto a través de la comunicación periódica en redes sociales y newsletters de Corporate Golf, habiendo conseguido más de 25.000 impactos en Facebook, 102 menciones en Twitter y 91 en Instagram y envíos a más de 60.000 registros de su base de datos, realizando semanalmente 2 envíos a nivel nacional y 2 envíos segmentados por zona geográfica según la localización del campo de golf en el que se celebró cada torneo.
También se realizó la promoción de la Costa del Sol a través de los medios asociados al Circuito Corporate, concretamente con un vídeo reportaje de todos los torneos con imagen destacada de la Costa del Sol dirigido a Corporate Golf TV, Radio Marca (Bajo Par), prensa local y a Influencers Media Partner Oficial del Circuito.
La participación de la Costa del Sol en esta iniciativa fomenta la “fidelización de un amplio espectro de los 270.574 jugadores nacionales que la Real Federación Española de Golf tiene contabilizados (a 1 de enero de 2018). Y es que la Costa del Sol se ha posicionado como uno de los destinos líderes más importantes, con “una oferta de más de 70 campos, casi el 70% de los existentes en Andalucía, generando un beneficio económico de 900 millones de euros anuales”, según ha indicado Bernal. Además, se trata de un producto al que la entidad está prestando este año una especial atención al ser “uno de los que más potencialidad tienen en su estrategia de lucha contra la estacionalidad, con un presupuesto cercano a los 700.000 euros”, tal como ha añadido director general de Turismo Costa del Sol.