Más de 50 detenidos en una organización que introducía droga en barcos y motos acuáticas

0
77
.

La Guardia Civil ha cerrado la Operación Brave, desarticulando una organización criminal dedicada al tráfico de hachís, en la zona del Estrecho de Gibraltar, mediante el uso de embarcaciones recreativas y motos acuáticas. Han sido detenidas 31 personas y otras 20 están siendo investigadas. Se han intervenido cuatro toneladas de hachís, 122 gramos cocaína, cinco neumáticas, cuatro motos acuáticas y cinco vehículos.

La investigación comenzó en septiembre del pasado año cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la existencia de una red que introducía hachís por la zona del Estrecho. La mayoría de los implicados vivían en Ceuta, aunque contaban con la colaboración de varios residentes en Algeciras, lugar de destino de la mercancía ilícita para su posterior distribución.

La organización usaba tanto puertos deportivos como las playas de la Costa del Sol y Campo de Gibraltar para llevar a cabo los alijos, usando las embarcaciones recreativas y las motos de agua.

El modus operandi consistía en un barco que partía de las costas de Marruecos, cargado de estupefacientes. Se establecía un punto de contacto mediante una boya marina. Una embarcación navegaba hasta allí y efectuaba la recogida de la droga.

La segunda opción que ponían en práctica tenía que con el uso de los barcos recreativos que, ante su apariencia de legalidad, navegaban entre los puertos deportivos de Ceuta y la comarca del Campo de Gibraltar.

En total se han practicado 11 entradas y registros en varios domicilios y fincas de Algeciras, Los Barrios y en Ceuta.`

**Foto de la Guardia Civil.-