Mereció más Gibraltar ante Irlanda, aunque finalmente perdió ( 0-1)

0
365

En uno de los más partidos con más seriedad y mejor imagen de los últimos años, Gibraltar perdió( 0-1) en casa ante Irlanda. Con un enorme ambiente y llenazo en el Victoria Stadium, donde los hinchas irlandeses invadieron pacíficamente la Roca sin ningún incidente destacable. Los “RedWhites” han mejorado muchísimo en estos años y, ahora, en la etapa de Julio Ribas en el banquillo el equipo es distinto al de años atrás. Por ejemplo, la selección llanita que cayó 0-4 en Portugal en 2015 ante los “Verdes” no tiene nada que ver con el de hoy. Más trabajo defensivo, entrega total, manejo mejor del balón entre líneas y no bajar los brazos pese al gol rival. Solo tiene el pero en ataque, donde no tuvo el acierto clave para adelantarse en el marcador. Van en el buen camino.
Sinceramente esperaba más de Irlanda, un equipo en construcción desde que llegó Mick Mccarthy al banquillo en noviembre 2018. Y eso que ya lo había advertido el técnico en la previa a la hora de que no cabían confianzas en el campo. Avisó Walker a los 3 minutos con una falta directa que salió alto. Desde el primer momento se vio que el tremendo viento de Levante iba a ser protagonista del choque y sí que lo fue. El balón se frenaba o “empujaba” más el balón según rachas. Irlanda no estaba cómoda y Gibraltar lo hizo perfectamente. A los 27´ llegó la mejor ocasión visitante con un cabezazo de Mcguire y paradón del meta Goldwin. Recompuso la situación Gibraltar y abortó el peligro irlandés que sólo llegó en el minuto 40 con un balón suelto en el área que nadie pudo controlar. Así se llegó al descanso con el 0-0.

El arranque de la segunda parte tuvo dos acciones claves. En el minuto 46 un testarazo de Annesley, tras un córner, con paradón de Randolph a córner. Ahí pudo estar el 1-0. Pero en la siguiente acción una contra de los Ver posibilitó que el balón le llegara a Hendrick en el punto de penalty para hacer el 0-1. En nada se pasó de un panorama a otro. Pero los chicos de Ribas no desfallecieron y lo siguieron intentando y dominando fases del choque. En el 63 un disparo de Lee Casciaro pasó rozando el poste. Verdaderamente Gibraltar mereció el gol, pero no llegó. Al final una ocasión más de Irlanda por un desacierto atrás y final del choque.
Primera jornada de la fase previa de la Eurocopa 2020 y primera derrota de Gibraltar, pero con otra cara. Con este resultado Gibraltar se sitúa cuarta del grupo D con 0 puntos, por delante de Georgia. El conjunto caucásico perdió frente a Suiza (0-2) –el primer líder del grupo. Ahora jugarán el martes un amistoso, en casa, ante Estonia.

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Gibraltar: Kyle Goldwin; Joseph Chipolina, John Sergeant, Louie Annesley (Adam Priestly 64), Lee Casciaro, Anthony Bardon, Jayce Olivero, Roy Chipolina (capt), Liam Walker, Anthony Hernandez (Alain Pons 78), Tjay De Barr.
Irlanda: Darren Randolph; Seamus Coleman (capt), Shane Duffy, Richard Keogh, Enda Stevens; Matt Doherty (Robbie Brady 56), Conor Hourihane, Jeff Hendrick, James McClean; David McGoldrick, Sean Maguire (Harry Arter 72).
Arbitro: Anastasios Papapetrou (Grecia). Amonestó a Stevens y McClean
Gol: 0-1( 48 ): Hendrick
Campo: Victoria Stadium. llleno total( casi 3.000 personas) con gran ambiente y mucha presencia de la hinchada irlandesa.

***https://www.ok.ru/video/1087297227326

Añadir comentario