No mereció perder el Málaga( 1-2) ante el Valencia, pero deciden 2 goles visitantes en 5 minutos

0
763

Si analizamos friamente este partido el Málaga no mereció perder ante el Valencia. Una de las mejores versiones del equipo blanquiazul en esta temporada no pudo cerrar la victoria y en cinco minutos nefastos del tramo final( 80 al 85) se dejó remontar por los visitantes( 1-2). Una derrota que moralmente es bastante dura y que sigue manteniendo al club( esponsorizado en sus camisetas por Benahavis) en el último puesto de la tabla con 13 puntos y a 7 de la salvación. Han fallado los que iban delante, pero los de José González no han sabido rematar el encuentro.
La falta de acierto en el remate junto con los desajustes defensivos han imposibilitado el sueño de casi 80 minutos por parte de los más de 21.000 espectadores que han acudido al estadio de La Rosaleda.
En el primer tiempo fue mejor el Málaga ante un Valencia que no funcionó en ataque. Los locales repitieron el dúo atacante africano( Ideye y Es-Nesiry) con el debut del belga Lestienne. Pisaban el área de Neto y en el minuto 27 tras un córner se estrenó Ideye como goleador local. El público estalló de júbilo por lo inhabitual de colocarse por delante en el marcador. Y así se llegó al descanso.
En el segundo tiempo no cambió mucho el decorado. El Málaga tocaba más el balón, pero costaba mucho llegar al área rival. Pero, al menos, no se intuía peligro en el área de Roberto. El técnico che Marcelino colocó a Rodrigo y Zaza para la última media hora y algo cambió en los valencianistas, que adelantaron líneas mientras que ocurrió al revés en los locales. En el 60 llegó un gol anulado al Málaga por el árbitro que admite muchas dudas. Cuando el público más achuchaba de cara a animar a los suyos y aguantar un triunfo crucial llegaron cinco minutos trágicos. A los 80 un córner fue rematado, de cabeza, por Coquelin mal marcado por Ideye. Era el empate y a los 85 minutos una contra terminó con un penalty de Ignasi Miquel( recibió la tarjeta roja por la acción) cuando encaraba a Roberto solo Rodrigo. Lo transformó Parejo en el 1-2. De ahí al final solo quedaba la heróica y estuvo a punto de llegar en el 95 coln un cabezazo del meta Roberto, tras una falta, que rozó el palo. Pero este año la suerte incluso está negada al Málaga.
Con la derrota todo sigue igual. Ahora lo próximo es el viaje a Bilbao ( partido domingo 16´15 h).

–FICHA TECNICA.-
Alineaciones: Málaga CF: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González, Iturra, Recio (Lacen, 73′), Lestienne (Keko, 68′), Chory Castro (Rolan, 82′), En-Nesyri e Ideye.
Valencia CF: Neto, Vezo, Gabriel, Murillo, Gayá, Carlos Soler (Ferrán, 79′), Parejo, Coquelin, Guedes, Santi Mina (Zaza, 60′) y Vietto (Rodrigo, 60′).
Arbitro: Trujillo Suárez, colegio tinerfeño. Expulsó al segundo de José González, Cortijo (68′) y a Miquel (83′). Amonestó a Murillo, Iturra, Coquelin, Parejo, Chory Castro, Soler.
Goles: 1-0: Ideye (27′). 1-1: Coquelin (80′). 1-2: Parejo (85′)
Camp: Estadio La Rosaleda. 21.134 espectadores.