Nueva polémica PP-PSOE en Marbella ahora por una boda

0
167
Foto difundida a los medios por el PP de Marbella en rueda de prensa

El diputado andaluz del PP y concejal en el Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha criticado este lunes que la policía montada del municipio participara como escolta en una boda en la que el novio es amigo del regidor, José Bernal, miembro del PSOE y candidato en las listas socialistas en las elecciones municipales de 2011 y 2015.

Romero, que ha comparecido en rueda de prensa, ha explicado que dos agentes vestidos de media gala y a caballo y tres a pie escoltaron una comitiva nupcial, que se celebró el pasado viernes al mediodía en las inmediaciones del Ayuntamiento.

Los agentes tuvieron que esperar media hora a que llegaran los novios, según Romero. Los policías a pie reservaron una zona de vado en las proximidades del edificio consistorial, que está destinada a carga y descarga de provisiones, para que estacionara un vehículo de alta gama del que se bajó la novia. A los pocos minutos llegó el coche, también de alta gama, que trasladaba al cónyuge, tras lo cual partió la comitiva nupcial en la que se encontraban los cinco agentes.

Romero ha asegurado que fue el Gobierno de coalición, del PSOE, IU y Opción Sampedreña, el que “envió” a los agentes a caballo, lo que, según el diputado del PP, “es un claro abuso de poder y una evidencia de cómo usa el PSOE las instituciones públicas”.

Imagen de la escolta brindada por la Policía Local de Marbella, el pasado viernes, al miembro del PSOE que se casaba. Foto mostrada por el PP en rueda de prensa
Imagen de la escolta brindada por la Policía Local de Marbella, el pasado viernes, al miembro del PSOE que se casaba. Foto mostrada por el PP en rueda de prensa

En este punto, ha asegurado que el jefe de la Policía Local se encontraba entre los invitados, por lo que, según el edil del PP, “debía saber que tenía cinco agentes destinados a la escolta de un evento privado”.

“Este tipo de episodios ocurrían con Jesús Gil y Julián Muñoz. Desaparecieron durante los años de gobierno del PP y ahora, tristemente, constatamos que vuelven con José Bernal. Esto es propio de una república bananera”, ha concluido.

Por su parte el equipo de gobierno de Marbella ha asegurado que es “absolutamente falso” que el alcalde, José Bernal, o cualquier otro miembro del Ejecutivo local “haya enviado a la Policía Montada para escoltar la boda de un miembro del PSOE, como ha tratado de hacer ver el PP de forma malintencionada y tergiversando la realidad” y ha dejado claro que los agentes locales que asistieron “lo hicieron voluntariamente”.

Al respecto, el Gobierno local ha explicado, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que los agentes de la Policía Local que asistieron al evento “lo hicieron a título personal y de forma voluntaria y, además, los cónyuges realizaron la reserva del espacio del vado y abonaron las correspondientes tasas”.

Por todo ello, el equipo de gobierno ha lamentado que el Partido Popular “nuevamente trate de buscar la polémica donde no la hay y llevando la mentira por bandera”.