PODEMOS pide la creación de un bulevar entre el Marbella Club y Puerto Banús para evitar accidentes

0
447
.

La alta siniestralidad en parte de la carretera CN-340 que une Marbella Club con Puerto Banús -tramo conocido como Milla de Oro-, que cuenta con numerosos accidentes mortales en su registro, preocupa a PODEMOS Marbella-San Pedro; siendo una de las prioridades que deberían ser abordadas por el actual equipo de gobierno local, formado por la coalición Tripartita (PSOE+OSP+IU).
La formación morada ha estado trabajando para diagnosticar el origen y posibles soluciones al problema. Para PODEMOS Marbella-San Pedro este tramo reúne una serie de circunstancias que conllevan accidentes. Por un lado, el largo tramo recto con dos anchos carriles para cada sentido invita a aumentar la velocidad. Además, dicha carretera recoge determinados días y horas gran parte del tráfico de ocio nocturno a Puerto Banús (en muchos casos con ingesta de alcohol), y un elevado número de coches de alta gama.
A ello se unen las características de una carretera con numerosas intersecciones y puntos de acceso, así como la escasa separación entre la circulación de ambos sentidos: lo que hace que coches de velocidad opuesta pasen a escasos centímetros unos de otros. “Hasta tal punto esto es así que la instalación de un radar fijo, más que una solución, es un parche que viene a confirmar con su presencia la peligrosidad de este trayecto” opinan desde PODEMOS.
PODEMOS Marbella-San Pedro ha recogido la opinión de los técnicos de tráfico, quienes creen que la solución sería extender la mediana de separación con jardinera y la inclusión de varias rotondas. Esto, por un lado, calmaría el tráfico y, al mismo tiempo, lograría una mejor integración de este espacio en el núcleo urbano, cambiando el carácter de travesía por el de avenida-bulevar.
La redacción del proyecto para la ejecución de dicha obra fue una de las exigencias de CSSP, grupo al que apoya PODEMOS, para votar los presupuestos de 2016.
Una vez redactado el proyecto -que prevé un coste de 1,9 millones de euros-, una de las 10 exigencias planteadas por PODEMOS-CSSP al Tripartito (PSOE+OSP+IU) para votar los presupuestos de 2017 será la inclusión de las partidas presupuestarias para empezar a acometer la ejecución de algunos tramos durante este año.
Los concejales de CSSP, KATA Nuñez y Victoria Mendiola, así como el Secretario General de PODEMOS, Manuel González “Lolo”, recuerdan que hay un primer tramo en el que ya se ha creado un espacio de separación entre ambos sentidos de la circulación del tráfico, por lo que sería relativamente fácil comenzar la construcción de dichas jardineras.
“Desde PODEMOS queremos seguir haciendo una política útil que aporte mejoras inmediatas a la vida cotidiana de la gente corriente. Por ello, junto a las medidas de rescate ciudadano y de transparencia y participación política que nos caracterizan, hemos planteado una batería de pequeñas obras que resuelvan problemas urbanos: como es el caso del soterramiento de los cables de alta tensión del Trapiche Norte, la eliminación de barreras arquitectónicas, los parques infantiles adaptados, la iluminación led en el bulevar de San Pedro o la propia creación del bulevar con rotondas y medianas en la CN-340“.