Por mi Pueblo Casares pide más efectivos de la Guardia Civil en el municipio

0
142
.

El portavoz del Grupo Municipal de Por Mi Pueblo en Casares, Antonio Muñoz `Matías`ha dirigido una carta al Subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, para trasladarle la necesidad de que se aumente el número de efectivos en el Puesto de la Guardia Civil de Casares “como medio de garantizar un servicio caracterizado por la prontitud, calidad y eficacia de la que históricamente ha hecho gala este cuerpo de Seguridad del Estado en el municipio”.

“Es un clamor vecinal que el Puesto de la Guardia Civil de Casares debe pasar de ser de TIPO A a TIPO B ya que, entre otras cuestiones, se conseguiría incrementar de manera inmediata la plantilla de efectivos”, asegura.
El dirigente político, del mismo modo, ha recordado que la Guardia Civil de Casares “está realizando una labor inmejorable: han sido varios los puntos de ventas de drogas desactivados en fechas cercanas, su presencia en eventos y festividades es permanente, su atención al ciudadano consustancial, etc…”.

Casares ha visto como en los últimos meses la presencia de la Guardia Civil en la localidad se ha visto reducida considerablemente, lo que conlleva un malestar en la ciudadanía en general y provoca un mayor índice delincuencial.
“Se tiene constancia que desde la dirección operativa de la Comandancia de Málaga se ha tomado la determinación de que los distintos núcleos de población sean atendidos por el Puesto de la Guardia Civil de Casares, hecho que se considera perjudicial para esta localidad y sus habitantes”, aseguran desde Por Mi Pueblo.

Hasta la fecha, la distribución operativa de la Guardia Civil en la localidad de Casares, y para sus distintos núcleos de población, venía siendo la siguiente: Casares Costa por proximidad y por tener una mayor disponibilidad de recursos humanos y materiales era atendida por el Puesto de la Guardia Civil de Manilva, el cual se encuentra situado en San Luis de Sabinillas, distando de Casares Costa a menos de 500 metros. Las labores de prevención de la seguridad ciudadana de la barriada de El Secadero venían siendo ejercidas por el Puesto Principal de Guadiaro, perteneciente éste a la Comandancia de Algeciras, ya que la distancia entre dicha barriada y Casares pueblo es de unos 35 kilómetros. Casares pueblo históricamente ha sido atendida por el puesto que reside en dicha localidad y que cuenta con unas dependencias de nueva construcción que fueron entregadas allá por 2012.
Por último, Muñoz ́Matías ́ indicó que “esta realidad contrasta significativamente con el hecho de que otros municipios, caso de Benahavís u Ojén, cuenten con mayor dotación de recursos materiales y humanos. Además, hay que tener presente, que desde la Dirección General de la Guardia Civil se ha hecho público un gran aumento para la plantilla del Puesto de la Guardia Civil de Manilva, pasando de ser un puesto de tipo C, a Puesto Principal”.