Por Mi Pueblo Marbella presenta los puntos del Programa de Campaña en infraestructuras y vivienda

0
265
.

El candidato a la alcaldía de Marbella, Francisco Gómez, ha comparecido esta mañana ante los medios, para presentar el programa en materia de infraestructuras y vivienda que Por Mi Pueblo Marbella impulsará, si la ciudadanía nos da su confianza.
Para nuestra formación es prioritario dotar a Marbella de mejores infraestructuras. En primer lugar, llevaremos una remodelación integral de la avenida Ricardo Soriano y la construcción de una red de aparcamientos municipales tanto en el centro como en los barrios, que aliviarán la escasez de plazas en el municipio. “Estamos viendo como la avenida Ricardo Soriano está muriendo. Vemos muchos locales vacíos y grandes firmas afincadas en esta avenida se han marchado”, ha apuntado Gómez. Esta red de aparcamientos contará con plazas tanto de rotación como para residentes y a través de una tarjeta única dará acceso a cualquier aparcamiento. En el plan, está previsto en una primera fase la construcción de 1500 plazas, los precios estarán marcados por el Ayuntamiento y sujetos a tarifas especiales a los empadronados. “Estamos cansados de pagar 5€ por una hora de parking en el centro de Marbella. Con ésta red ese problema se va a solucionar”, ha concluido nuestro candidato.
También buscaremos nuevos espacios para el campo de fútbol, el recinto ferial y el Palacio de Congresos. “Creemos que una mejor organización de estos espacios los potenciaría, como el campo de fútbol. Este recinto sería mucho más útil para el uso del deporte base, para la construcción de una pista de atletismo tan necesaria y evitaría desplazamientos fuera del casco urbano para el entrenamiento diario”, ha afirmado Gómez.

Además, modernizaremos el mercado municipal y al igual que en San Pedro, apostamos por una solución definitiva de los polígonos. Tampoco nos olvidamos de las urbanizaciones y mejoraremos sus conexiones “porque para nosotros no hay distinción entre vecinos del centro o de las urbanizaciones”, ha recalcado Francisco Gómez.
Otra propuesta que llevaremos a cabo es la remodelación integral del puerto deportivo y prorrogar la concesión otros 25 años. Actualmente, el Ayuntamiento es la concesionaria de este espacio, pero en 2026 finaliza la adjudicación y tememos poder perderla. “Hay que hacer un puerto nuevo. Construir más aparcamientos, que se convertiría en el pulmón de la zona del paseo marítimo y crear un puerto orientado hacia el mar”. Por Mi Pueblo Marbella tiene en cuenta tanto a los vecinos como a los empresarios es por eso que a esta formación le sorprende que ningún partido lleve esta iniciativa en su programa. “Ningún partido, de los que nos hemos leído, lleva en su programa este tema. Algo muy importante para el futuro de Marbella como es seguir manteniendo la concesión del puerto deportivo de Marbella”.
En cuanto a vivienda, es un asunto que nos preocupa especialmente. Vemos como nuestros vecinos no pueden acceder a una vivienda digna ya sea en alquiler o en propiedad. “Nuestra propuesta consiste en poner terrenos a disposición de las empresas, a través de un convenio público-privado, que permitirá poner viviendas en alquiler a partir de 450€. Los precios vendrán regulados en el pliego de condiciones. Esto supondrá coste 0 para el Ayuntamiento y la concesión será de 50 años. Una vez finalizado, las titularidades de dichas viviendas retornarán al Consistorio”, ha concluido nuestro candidato.