Presentado el ambicioso Plan estratégico de la marca Manilva

0
345

Se ha presentado oficialmente el Plan Estratégico de la Marca Manilva con la presencia del alcalde, Mario Jiménez, y los portavoces de IU( Antonio Barragán), Compromiso Manilva ( Diego Urieta), PSOE( Diego José Jiménez) y PP( Francisco Miguel Álvarez). También estuvo el edil de Extranjeros, Dean Tyler Shelton( IU) como parte del órgano directivo y el responsable de la empresa, Miguel Escarcena.
Los citados responsables municipales han explicado el proyecto, basado en el diseño y desarrollo de un plan estratégico a través del cual “se decida qué ciudad queremos desarrollar entre todos y cómo se va a llevar a cabo en la práctica”. El objetivo fundamental es buscar un mayor bienestar económico y social, desde ahora, y sobre el futuro decidiendo de forma meditada qué inversiones hacer y qué resultado se espera obtener con estas.
Las características principales de la Marca Manilva será:
a. Proyecto considerado de especial trascendencia para la ciudad de Manilva de forma unánime por todos los partidos políticos con representación municipal.
b. Participación de todos los partidos políticos en el proyecto a través de la creación de un comité de portavoces (para el proyecto).
c. Dar especial participación a la ciudadanía de Manilva a través de sus agentes económicos y sociales. Ya se han diseñado los medios y canales a través se pretende hacer efectiva dicha participación.
d. Decisión de creación de un comité de expertos para el proyecto. Con ello se pretende obtener el conocimiento y la experiencia de personas que han participado en diseños y desarrollos de proyectos de ciudades del siglo XXI.
e. Comunicación y presentación del proyecto a todas las entidades supralocales que se crean conveniente para peticionar ayuda en el desarrollo de la ciudad.
En las interveciones hubo un punto común: la necesidad de que entre todos se labre un futuro para el municipio positivo y próspero.
El primer edil de Manilva destacó la predisposición del Equipo de Gobierno en el consenso de todos los partidos y la participación ciudadana como base de este ambicioso proyecto.