Pudo ganar el Málaga en San Sebastián pero terminó 2-2 ante la Real

0
1427

Que pena que termine la temporada ahora. El Málaga CF lleva una sensacional racha final que hoy estuvo a punto de darle la victoria en San Sebastián, pero terminó el buen choque con empate( 2-2) ante una Real Sociedad que se juega la Europa League. Los costasoleños, sponsorizados en sus camisetas por Benahavis, tuvieron el gol de la victoria en el descuento en los pìes de Sandro, pero el meta Rulli lo evitó mandando el balón a córner.
El partido fue bueno y el Málaga demostró su gran racha( en 5 partidos 4 victorias y este empate). La primera parte fue muy abierta con lucha en el centro del campo y acciones ofensivas de peligro a partir del primer cuarto de hora. Así Jony estuvo a punto de sorprender a Rulli a los 12´ y Juanmi con más peligro cada vez ante sus ex compañeros. A los 25 minutos, tras un córner, cabeceó Navas y sacó un defensa bajo palos. La jugada polémica llegó al minuto 30 con un penalty muy riguroso señalado por el árbitro ante una caida de Illarramendi dentro del área. La pena máxima la transformó en el 1-0 Xabi Prieto. Pero el Málaga no se arredró, pese al empuje vasco, y el empate llegó a un minuto del descanso con el gol de Luis Hernández, atento a un rechace procedente del larguero tras un gran disparo de Juankar.
No cambió el panorama en el segundo tiempo con los donostiarras atacando con intensidad. De nuevo Navas dio el susto con un remate a la madera en el minuto 57. Poco a poco los de Michel se fueron sacudiendo el dominio y creando peligro ante Rulli. Tras un aviso de Sandro( minuto 72) dos minutos después llegó el golazo de Recio para dar la vuelta al marcador. Un zapatazo a toda la escuadra desde lejos. De ahí al final pudo pasar de todo. El Málaga sentenciar a la contra y los locales a la desesperada por el gol. Y ocurrió esto último con un el tanto de Bautista( minuto 85) en su primera acción tras entrar. El toma y daca siguió y en el descuento tuvo Sandro el 2-3 con una vaselina que salvó el portero local.
El Málaga se mantiende undécimo en la tabla y cerrará la temporada este domingo( 20 h) en La Rosaleda, ante el Real Madrid, en el partido que puede decidir el título de Liga.

–FICHA TECNICA.-
ALINEACIONES: Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Raúl Navas (Bautista, 77′) Íñigo, Yuri; Zubeldia, Illarra, Xabi Prieto; Vela (Canales, 64′), Willian José y Juanmi (Oyarzabal, 58′)
Málaga CF: Kameni; Miguel Torres, Luis Hernández, Llorente, Ricca; Recio, Fornals; Keko (Demichelis, 78′), Jony (Chory Castro, 71′), Juankar (Michael Santos, 87′); y Sandro
Árbitro: Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Raúl Navas, Miguel Torres y Michael Santos
Goles: 1-0: Xabi Prieto, de penalti (31′) 1-1: Luis Hernández (45′) 1-2: Recio (76′) 2-2: Bautista (85′)
Campo. Anoeta. Unos 21.000 espectadores.