Registran dependencias de “La Pesquera” por un presunto fraude fiscal

0
135

Efectivos de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria realizaron desde la mañana del miércoles un operativo de registro en locales de La Pesquera, cadena con 14 restaurantes en Marbella, Benalmádena, La Línea de la Concepción y Madrid, abierta desde hacae 35 años.
La actuación está relacionada con una investigación conjunta por presunto fraude fiscal que llevan adelante el instituto armado y Hacienda. Han registrado una entidad bancaria en el centro de Marbella. Según informa el diario SUR, en uno de los registros han localizado 250.000 euros en una caja de seguridad.
El propietario de la empresa, Ramón Mesas, se encuentra fuera de España en estos momentos. Según distintos medios la investigación viene abierta desde el pasado año, pero hasta hoy no se ha pasado a la acción de los registros directos de casas y negocios.
Esta investigación conjunta del instituto armado y de la Agencia Tributaria ha sido declarada secreta, según han señalado a Europa Press las fuentes citadas. Además de los registros, se están investigando más de 200 cuentas bancarias vinculadas a este grupo empresarial y la supuesta presencia de ingresos no declarados así como la utilización de algunas sociedades en Gibraltar. El Juzgado de Instrucción Número 3 de Marbella está llevando a cabo esta investigación.