San Pedro Alcántara inicia la temporada de moragas con la habilitación de tres barcas en la Playa La Salida

0
111

San Pedro Alcántara ha iniciado la temporada de moragas con la habilitación de tres barcas en la Playa La Salida y que han sido presentadas hoy por el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, y el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña.
Díaz ha recordado que en total se han habilitado 12 barcas de moragas en las playas de Marbella, San Pedro Alcántara y Las Chapas y ha señalado que el objetivo “es fomentar la tradición de las moragas y los espetos de sardinas, ofreciendo mejores servicios a los usuarios”.

El edil ha apuntado que esta iniciativa era necesaria, “porque anteriormente las moragas se llevaban a cabo en cubetas de obras en lugares sin acondicionar y sin los servicios adecuados”.
Además, Díaz ha destacado la labor de los talleres de pintura del OAL Arte y Cultura que se han encargado de la decoración de dichas embarcaciones y ha detallado que “también se ha dado a conocer la historia con detalles como los ojos fenicios que protegían las jábegas”.
“Vamos a poder disfrutar de este servicio de forma gratuita, frente a otros municipios en los que hay que pagar”, ha explicado el edil de Sostenibilidad, quien ha señalado que las solicitudes de moragas pueden realizarse en el Ayuntamiento y las Tenencias de Alcaldía.
Por su parte, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha subrayado la importancia de la puesta en marcha de una iniciativa “que quisimos iniciar desde un primer momento para que las moragas se pudieran llevar a cabo en el centro de la playa de San Pedro y no como antes que se hacían en un rincón de la desembocadura de Arroyo del Chopo, un lugar poco adecuado”.
Piña ha señalado que, además de la habilitación de estas barcas con cuatro puestos cada una, la zona se ha acondicionado con aseos, puntos de luz y agua y ha detallado que la demanda es tal que a día de hoy las solicitudes recibidas para la realización de moragas en San Pedro Alcántara cubren prácticamente un mes. “Estamos planteando ampliar la capacidad de cara al próximo año”, ha apuntado.

Además, el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara ha hecho un llamamiento al comportamiento cívico de los usuarios que utilicen este servicio, en funcionamiento hasta el 15 de septiembre, y ha apuntado que a la puesta en valor de esta zona de playa se sumará la del entorno de la Basílica Paleocristiana Vega del Mar.