San Pedro Alcántara mejora la iluminación e instala un nuevo marcador electrónico en el Palacio de Deportes

0
180

La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara ha mejorado la iluminación del Palacio de Deportes ‘Elena Benítez’, con la sustitución de todos los puntos que encontraban en mal estado, y ha instalado un nuevo marcador electrónico deportivo en la pista número 1.

“El objetivo de estas actuaciones es que uno de los equipamientos más importantes de San Pedro se encuentre en el mejor estado posible para la práctica del deporte, para lo que estamos solventando todas las deficiencias que presentaba”, ha señalado el teniente de alcalde sampedreño, Rafael Piña.

En concreto, se ha procedido a la sustitución de todas las luces que se encontraban fundidas o en mal estado con la intervención de una máquina elevadora que alcanza una altura máxima de 21 metros.

Por otra parte, operarios de la delegación de Deportes han procedido a la instalación de un nuevo marcador electrónico deportivo de 190×99 centímetros en la pista número 1 apto para la práctica del baloncesto, voleibol, fútbol sala, bádminton y balonmano.

El dispositivo cuenta con un sistema de dígitos para contabilizar el tiempo, la puntuación, el periodo o set y las faltas personales, así como un reloj a tiempo real, un sistema de radiocontrol y una mesa de control mando.

Estas mejoras se suman a otras actuaciones realizadas en los últimos meses, como el pintado de la pista número 1 al completo y la dotación de una nueva máquina autolimpiadora, marcadores para la pista central, varias canastas y protecciones para las canastas portátiles.

Asimismo, se pusieron en funcionamiento las placas solares ubicadas en las instalaciones y se mejoró la iluminación en las cuatro pistas de tenis con la instalación de 16 proyectores, cuatro más de los existentes, y de dos nuevas columnas.

Rafael Piña ha recordado que con estas actuaciones la Tenencia de Alcaldía de San Pedro “responde a las peticiones de los usuarios del pabellón” y “da todos los pasos necesarios para poner al día las instalaciones”.